Con el inicio de 2024, Banco Santander ha lanzado una promoción con la que es posible conseguir hasta 400 euros en dinero en efectivo. Con el inicio del año, bancos y entidades bancarias buscan captar nuevos clientes. Por ello, Banco Santander ha lanzado esta promoción, la cual finaliza el 5 de abril de 2024.
Esta cuenta bancaria, además de regalar hasta 400 euros, ofrece una serie de ventajas y beneficios. Entre estos, no se aplicarán cargos en la cuenta, ni por la emisión o mantenimiento de la tarjeta de débito, ni por realizar operaciones como Bizum y transferencias. Además, se podrá retirar efectivo sin comisiones en cualquiera de los 30.000 cajeros automáticos de Santander.
Para acceder a esta promoción, los nuevos clientes deberán reunir unos requisitos muy básicos, ya que bastará con tener domiciliada en la entidad bancaria su nómina, prestación o pensión.
Requisitos de Banco Santander para conseguir los 400 euros
Para conseguir los 400 euros brutos de dinero en efectivo que se ingresará en la cuenta bancaria es necesario domiciliar una nómina o pensión de al menos 2.500 euros al mes y dos recibos mensuales en la misma cuenta. Si la nómina es entre 600 euros a 2.500 euros mes, la bonificación será de 300 euros brutos.
En ambos casos es necesario cumplir una permanencia de 24 meses (2 años) y cumplir con las condiciones especificadas en un formulario disponible para clientes.
La entidad subraya, en sus condiciones legales, que estas cuantías son brutas y estarán sujetas a las retenciones fiscales vigentes, que ascienden al 19%. Esto implica que el banco ingresará en dinero en efectivo las cantidades de 324 euros o 243 euros, respectivamente.
En el caso de incumplimiento de estas condiciones en un mes dado se considerará una infracción a los términos de la promoción. En caso de que se produzcan tres o más incumplimientos, el banco tomará medidas correctivas. Esto implicará el cargo en la cuenta del cliente de una cantidad proporcional al periodo de compromiso que no se haya cumplido.
Cuándo ingresan el dinero
Una vez que el cliente haya completado el proceso de adhesión y la entidad bancaria haya verificado el cumplimiento de todos los requisitos estipulados, se iniciará el proceso de bonificación a través de un desembolso dividido en dos etapas. En la primera, correspondiente a los primeros 14 días del mes inicial, el banco abonará en la cuenta del cliente una bonificación de 300 euros, que tras la retención fiscal aplicable, resultará en 243 euros netos. En el mes subsiguiente, tras una nueva revisión para confirmar que se continúa cumpliendo con los requisitos, la entidad procederá a depositar los 100 euros restantes, equivalentes a 81 euros netos tras impuestos.
La entidad hace especial énfasis en que realizará verificaciones durante los primeros 14 días de cada mes para asegurarse de la permanente domiciliación de la nómina, pensión o ingresos regulares, así como de la continuidad en el cumplimiento de las condiciones adicionales de vinculación.
Otras noticias interesantes
-
BBVA lanza una nueva función en Bizum: el primer banco de España en activarla
-
El regalo del IPhone 15 Pro de Caixabank tiene los días contados: la oferta está por terminar
-
CaixaBank lanza nuevos pisos en venta por toda España por menos de 31.900 euros
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía