Repsol lanza una promoción para fomentar que los conductores realicen los cambios necesarios en sus vehículos con el fin de cambiar de combustible, es decir, pasar de funcionar con gasolina o diésel a utilizar GLP o AutoGas, una mezcla de butano y propano que no contamina y que además es más barato que los otros carburantes. Para motivar a sus clientes, la petrolera dará 200 euros de regalo a quienes decidan modificar su coche.
De esta manera, Repsol busca fomentar el uso de GLP como una alternativa a la gasolina o diésel, que además permite obtener la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), a todos los coches que se hayan convertido a AutoGas, y su año de fabricación sea posterior a 2006. Los conductores tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2023 para disfrutar de este beneficio.
Repsol regala 200 euros por convertir el coche a GLP
El GLP o AutoGas es un tipo de combustible (mezcla de butano y propano) que ya es utilizado por millones de vehículos que tienen un motor de gasolina y que requieren para funcionar con gas licuado, contar con dos depósitos. Es decir que un coche que ya funciona con gasolina o diésel puede adaptarse para hacerlo con gas licuado, realizando un proceso de transformación del motor que permitirá a los conductores ahorrar dinero en combustible en el mediano plazo y contaminar un 22% menos que usando gasolina.
Requisitos y condiciones para conseguir los 200 euros
Repsol dará 200 euros en carburante a todos los conductores que decidan convertir su coche de gasolina a GLP con la condición de que esta ‘transformación’ se lleve a cabo en alguno de los talleres que pertenecen a la Asociación de Transformadores de Vehículos. Además, hay otros requisitos que hay que tener en cuenta, como ser clientes de Repsol y tener descargada en el móvil la aplicación Waylet.
Es importante saber que los 200 euros solo podrán solicitarse una vez que los se han sido convertidos a gas licuado, como una ayuda para afrontar el gasto que implica llevar a cabo el cambio.
Cómo gestionar la ayuda de Repsol
Una vez que los conductores de vehículos, sean particulares o profesionales, han cumplido con las condiciones anteriormente mencionadas, deberán seguir una serie de pasos para solicitar el incentivo de 200 euros de Repsol. Primero, deberán ingresar en la web de Repsol AutoGas y hacer ‘clic’ en el botón que dice ‘Ver campañas’, al hacerlo se podrá ver en la página dos opciones:
1.Permite consultar, completando unos formularios y documentación, si el coche puede beneficiarse de alguna de las promociones de AutoGas.
2.Si se baja en la misma página aparecerá la opción de ‘Campaña Transformaciones’, dar en el botón que dice ‘Completa el formulario’.
Es muy importante que antes de completar con los datos e información el formulario los/as interesados/as lean las bases legales de la promoción. Una vez que se aceptan, el conductor tendrá que adjuntar la factura que confirme que se ha hecho la transformación del vehículo, la ITV, la fecha de cuándo se realizó el cambio y el documento de identidad del propietario.
Cuando tanto la solicitud como los documentos han sido enviados, Repsol los revisará y si es aceptada, el conductor recibirá por correo electrónico, un cheque regalo de 200 euros para que los utilice en el pago de combustible una vez que haya sido activado en la aplicación Waylet.
Otras noticias interesantes
-
Galp desafía a Repsol y duplica hasta 40 céntimos por litro su descuento en carburantes por tiempo limitado
-
La DGT tiene la clave para ahorrar hasta 500 euros al año en gasolina
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
Un trabajador de baja por ansiedad es despedido por cargar objetos pesados y beberse dos cervezas: la justicia lo declara improcedente
-
El SEPE denegará el subsidio para mayores de 52 años a los parados que no hayan cotizado al menos 6 años por desempleo
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz hoy 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima