Poder ahorrar para comprar una casa es el sueño de muchas personas y más, si se consigue antes de los 20 años. Este sueño pudo conseguirlo Madison Pickering, una trabajadora de McDonald's que con tan solo 19 años de edad pudo tener el suficiente dinero ahorrado para acudir al banco y permitirse la adquisición de su primera vivienda.
Este logro fue noticia en Australia, por lo que fue invitada al programa A Current Affair' del canal de televisión ‘Channel Nine’. En él, le fue preguntada ¿Cómo lo hizo? ¿Recibió ayuda económica de su padre o familiares? Y la respuesta y explicaciones que dio dejo asombrado a todo el público. “Todo lo que he conseguido lo he hecho por mi misma, sin ayuda de nadie”.
Esta australiana explica que su familia es trabajadora y humildes sin grandes ingresos, por lo que no pudieron ayudarla ni con un euro. Pero Madison lo tenía claro desde muy pequeña, quería comprar su primera vivienda antes de alcanzar los 20 años.
Cómo consiguió comprar su vivienda con 19 años
De esta manera su sueño comienza con la edad de 11 años. Es en esa edad cuándo la pequeña Madison comenzó ahorrar para la compra de su vivienda. A la edad de 14 años (edad legal para trabajar en Australia) busco trabajo y empezó a los pocos comenzó a trabajar en McDonald's como dependienta.
Sabía que el camino no iba a ser fácil, por eso Madison se esforzó en sus estudios y consiguió terminarlos un año antes de lo previsto y seguidamente ser aceptada en la universidad. Motivación de alcanzar su sueño no le falto, por eso a la vez que estudiaba la carrera universitaria apostó por seguir trabajando esta vez como online media manager, consiguiendo un dinero extra.
Cómo consiguió la hipoteca
Al llegar a la edad de 18 años y con más de 18.000 euros ahorrados, Madison fue a solicitar su primera hipoteca al banco, pero esta le fue denegada. No tiro la toalla y siguió ahorrando más dinero hasta que al año siguiente, al cumplir los 19 años de edad, solicito por segunda vez, siendo esta vez aprobada.
En concreto, recibió un préstamo hipotecario por valor de 184.000 euros (300.000 dólares australianos) suficiente para la compra de un terreno y posterior edificación de su casa.
Esta joven australiana explica que ahorro la cantidad de 18.500 euros. Esto no fue suficiente, además solicito diversas ayudas y subvenciones como la ayuda de 9.000 euros de propietarios de vivienda de Queensland y 15.000 euros del incentivo del gobierno federal para potenciar la construcción de casas a causas del coronavirus.
“Hay que tener los suficientes ahorros para poder pagar la entrada de casas más los impuestos. Lo importante y que hay que entender es, que no hay que tener el importe total de vivienda, tan solo bastará con tener unos muy buenos ahorros”, señala.
Esta historia es real y la casa de Madison Pickering se ubica en la zona de Pebble Creek Estate, 50 kilómetros al sur de Brisbane, una de las ciudades más importantes del Queensland. Para finalizar esta Australia apunta que esta vivienda sea la primera de muchas.
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día