Banco Sabadell sigue la estela de sus competidores intentando mejorar los productos que encontramos en el mercado. Captar nuevos clientes por la entidad bancaria es el objetivo con el lanzamiento de este nuevo producto de ahorro.
Y es que, a pesar de que, el inversor español tiende a inclinarse más por los depósitos a plazo fijo, debido a los constantes aumentos de tasas que acomete en Banco Central Europeo (BCE), hay otro tipo de productos como este que no deben de pasarse por alto si se trata de ahorrar, invertir y generar dinero a largo plazo.
Plan Ahorro de Banco Sabadell: ¿en qué consiste?
Este 'Plan Ahorro' de la entidad bancaria, Banco Sabadell, es un seguro de vida que te permite ahorrar de manera cómoda, sencilla y a tu ritmo. Tiene una rentabilidad garantizada para el saldo de tu plan y se podrá disfrutar de su saldo, sin penalización por rescatarlo.
Según destacan desde el mismo banco, este plan de ahorro está dirigido a quienes tengan un “objetivo y sueño que cumplir”, ya que se trata de una alternativa que te garantiza un 100% de rentabilidad. Lo interesante de este producto es que con tan solo un importe de 30 euros por aportación, decides cuanto ahorro aportar y en qué momento hacerlo. En palabras de la propia entidad, “puedes hacer aportaciones periódicas o extraordinarias para que puedas ahorrar casi sin darte cuenta y sin esfuerzos”.
En caso de rescatar este plan de ahorro, los rendimientos obtenidos tributarán en concepto de rendimientos del capital mobiliario del IRPF. El tipo impositivo a aplicar sobre la Base Imponible del Ahorro es del 19% para los primeros 6.000 euros de base, del 21% hasta 50.000 euros de base, del 23% hasta los 200.000 euros y del 26% a partir de los 200.000,01 euros.
El capital adicional será como máximo de 12.000 euros (600 euros para quienes tengan más de 65 años de edad o presenten riesgos agravados). En caso de muerte por accidente, y solo para los asegurados de menos de 65 años, los beneficiarios recibirán el saldo acumulado en este producto (provisión matemática) más un capital adicional del 100% de la provisión matemática con un máximo de 150.000 euros.
En el caso de fallecimiento del asegurado, la aseguradora garantiza el abono al o los beneficiarios del saldo acumulado en el producto (provisión matemática) más un capital adicional igual al 10% de la provisión matemática.
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
En estas comunidades los herederos no pagan el impuesto de sucesiones y donaciones por recibir la herencia
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Adiós al día de 24 horas: a partir de esta fecha los días en la tierra durarán 25 horas
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara