Logo de Huffpost

Angie, coach de ahorro: “con un sueldo de 1.300 euros es posible ahorrar todos los meses”

Angie revela en su cuenta de Tiktok lo que hay que hacer para conseguir ahorrar todos los meses aunque se pague alquiler, comida o transporte.

Angie durante un vídeo de Tiktok
Angie, coach de ahorro: “con un sueldo de 1.300 euros es posible ahorrar todos los meses” |@angiecoachdeahorro
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Ahorrar dinero de la nómina, cuando el sueldo es de 1.300 euros al mes, parece una misión complicada para los trabajadores. Por eso, la coach de ahorro Angie, ha publicado en su cuenta de Tiktok (@angiecoachdeahorro) varios consejos para evitar dejar la cuenta bancaria a cero a fin de mes. Y todo ello, teniendo en cuenta los gastos más habituales como el alquiler, la comida o el transporte y los recibos de luz, agua, gas o internet.

“Lo primero que hay que hacer es dividirlo por categorías: necesidades, ocio, deudas, ahorro e inversiones”. Para tenerlo claro y poderse organizar, explica que en el apartado de las necesidades estarían los gastos fijos o inevitables como son el alquiler, la comida, el transporte, los seguros, teléfono móvil y los recibos. 

En el apartado de ocio habría que escribir aquellas actividades de las que se puede prescindir en determinado momento como por ejemplo, las salidas con los amigos, la cuota del gimnasio, los productos de belleza o el pago de plataformas como Netflix o Amazon. 

Para los que hayan pedido un préstamo está el apartado de ‘deudas’ y en caso de que se quiera conseguir sacar una mayor rentabilidad al dinero, está la opción de consultar con el banco los fondos de inversión, algo de lo que también puede aconsejar la experta en finanzas Natalia de Santiago.

Ahora bien, tal y como señala Angie siempre es positivo tener un ‘Fondo de emergencia’ en el que depositar todos los meses alguna cantidad que podrán servir, en un futuro, para dar la entrada de compra de una vivienda. 

¿Cómo aumentar los ahorros?

La experta en ahorro señala que para mejorar la situación económica hay dos opciones. La primera de ellas es la de buscar un trabajo alternativo o pedir a los jefes un aumento de sueldo

La coach de ahorro suele interaccionar con sus followers, que son miles, y que en este caso le preguntan dónde paga 450 euros de alquiler, que es lo que pone en su vídeo. Para ellos (alguno tiene una renta de 850 euros) es una cantidad muy baja si se tiene en cuenta la situación actual del mercado de la vivienda. 

Luego, deja claro que esos 540 euros son sólo un ejemplo de gastos compartidos. A una seguidora que cuenta cómo le resulta imposible llegar a fin de mes ganando 1.250 euros le da una solución: “en ese caso puedes buscar una manera de generar más ingresos, como pedir un aumento de sueldo, etcétera”.