Cursos del SEPE para aprender alemán y francés gratuitamente: cómo solicitar una plaza

El Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE, lanza una nueva oferta formativa en alemán y francés con todos los niveles para parados.

Cursos SEPE alemán y francés
Trinidad Rodríguez

Septiembre implica la vuelta al cole para miles de estudiantes y también para personas en situación de desempleo en busca de nuevas formaciones académicas para hacer crecer su currículum. El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) lanza nuevos cursos de alemán y francés a los es posible inscribirse hoy mismo de forma gratuita para mejorar las competencias profesionales en estos dos idiomas tan demandados por las empresas de España.

La finalidad de estas acciones formativas es dotar a los candidatos de las herramientas necesarias para poder desarrollar un puesto de trabajo, siendo capaz desarrollar tareas y funciones en alguna de las lenguas, ya sea la francesa o germana o incluso es posible cursar ambas. Dicho lo cual, estos cursos ofrecidos por el SEPE se dirigen principalmente para parados. Es aconsejable inscribirse lo antes posible ya que el número de plazas suele ser limitado. En cualquier caso, más adelante explicaremos cómo hacerlo. 

Esta innovadora forma de aprender sirve para agilizar el proceso de búsqueda de empleo, no solo en nuestro país, también se amplía a otros países de Europa como Alemania, que acaba de lanzar nuevas ofertas de trabajo. Es más, están desarrollados para dar cabida a todos los niveles, por lo que apuntarse a uno u otro dependerá de la etapa en la que se encuentre cada aspirante. Desde los niveles más bajos, A1 y A2, hasta superar los intermedios, B1 y B2, para finalmente superar los más altos: C1 y C2

¿Cómo inscribirse a los cursos de inglés y alemán del SEPE?

Antes de nada, es imprescindible recordar que la oferta formativa en otros idiomas, como el alemán o el francés, se lanza desde las Oficinas de Empleo de cada comunidad autónoma que, recordemos, trabajan conjuntamente con el Servicio Estatal de Empleo Público. Asimismo, es obligatorio contar con la demanda de empleo renovada y la tarjeta del paro debidamente sellada. 

Por otra parte, como novedad, en algunos casos también existe la posibilidad de cursarlos de forma telemática, es decir, desde casa. Una opción fantástica de cara a evitar posibles contagios a causa de la pandemia y aprender otro idioma de forma sosegada y en un ambiente tranquilo.

Pasos para solicitar una plaza

  • Acceder a la sección ‘Oferta Formativa’, disponible desde este enlace que se dirige a la página del Servicio Estatal Público de Empleo. 

  • A continuación aparecen dos apartados: Estatal y Comunidades Autónomas. En este caso, es necesario hacer clic sobre la opción de las comunidades. 

  • Dependiendo de en qué punto de España se encuentre la persona interesada, hay que elegir la región donde se pretende buscar los cursos de inglés o alemán. Por ejemplo, si se vive en Andalucía, lo lógico sería pulsar sobre el botón que marca su nombre. 

  • Una vez dentro de la bolsa de cursos de la comunidad en la que se quiera estudiar, se recomienda filtrar añadiendo la palabra ‘alemán’ o ‘francés’, cada una por separado. Es una forma de ir directamente a lo que realmente interesa y no perderse en el abanico de posibilidades que se ofrecen.

Lo más leído

Archivado en: