Cuanto gana un trabajador de IKEA: sueldos en 2023

El sueldo base de los trabajadores de Ikea se encuentra en 2023 en los 15.705,65 euros anuales. Los jefes de sección, cobrarían más.

Cuanto gana un trabajador de IKEA: sueldos en 2023
Sueldos de Ikea en 2023 Ikea
Esperanza Murcia

Son muchas las personas que suscitan interés en conocer cuál es el sueldo de un empleado de Ikea. El salario de los trabajadores de la empresa de Países Bajos dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles va entre los 1.308 euros y hasta los 2.643 euros mensuales. Este ira en función del puesto de trabajo que ocupe.

Los empleados de Ikea cuentan con un salario base de 15.705,65 para este año 2023, lo que se ve reflejado en un sueldo de unos 1.308 euros al mes (8,87 euros la hora), pagas extras prorrateadas incluidas.  Estas gratificaciones salariales están reguladas en las tablas salariales del Convenio colectivo del sector de grandes almacenes, que recoge el sindicato CCOO, y que fueron actualizadas a principios de año.

A todo ello hay que sumarle el hecho de que, en esta última actualización, se acordó una subida salarial progresiva hasta 2026. Esto quiere decir que, en dicho año, las más de 9.000 personas contratadas por la firma de origen sueco pasarán a cobrar, como mínimo, 1.500 euros brutos al mes. 

En lo que se refiere a las pagas extras, el importe total o parcial de las pagas extraordinarias, podrán prorratearse entre doce mensualidades o en el salario/hora global. Otro punto a tener en cuenta es que a diferencia de los mozos de almacén o vendedores, los jefes de sección de Ikea cobran una retribución de 16.176,82 euros anuales y, en su caso, el coste por cada hora de trabajo es de 9,13 euros.

Cuánto gana un trabajador de Ikea

Un empleado de Ikea, como es el caso de los cajeros/as, reponedores/as o mozos/as de almacén, gana un sueldo de 15.705,65 euros al año para jornadas a tiempo completo, es decir, de 40 horas semanales. Asimismo, el salario base está estipulado en 8,87 euros por hora. Estos datos están dirigidos para los puestos catalogados como 'Grupo de personal base'. 

Recordemos que entre estas profesiones se incluyen las tres categorías mencionadas justo al principio: mozos/as de almacén, reponedores/as y vendedores/as. Ello engloba a aquellos que cuentan con el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), graduado escolar o similar. 

A todo ello hay que sumarle los complementos de calidad de trabajo en forma de comisiones, primas o incentivos. Estos los recibirán aquellas personas que por razón de una mejor calidad en el trabajo, sus superiores consideran que deben recibir estos pluses. 

El sueldo de un mozo de almacén

Un mozo/a de almacén de Ikea tiene el mismo sueldo que el de un cajero/a o un reponedor/a, es decir, gana unos 1.308 euros al mes para contratos a jornada completa (extras incluidas). 

Cuánto cobra un jefe de sección 

En el caso de los jefes de sección, catalogados por el Convenio colectivo dentro de lo que se considera ‘Vendedores/as especialistas’, se encuentran los que tienen un FP de grado medio o similar y el sueldo base asciende a los 16.176,82 euros al año. La hora se incrementa a 9,13 euros y la retribución mensual es de 1.348 euros aproximadamente. Por delante de ellos, se situarían los coordinadores y los técnicos, que cobrarían 17.632,71 y 19.219,68 euros brutos anuales, respectivamente. 

Lo más leído

Archivado en: