Mercadona nos lo pone fácil a la hora de hacer la compra. La compañía de Juan Roig lleva tiempo poniendo a disposición de sus clientes, también conocidos como “jefes”, el servicio de compra a domicilio, un sistema con el que se evita acarrear con todas las bolsas hasta casa. Si bien la mayoría de consumidores prefieren acudir a las tiendas físicas, es un método que cada vez está ganando más adeptos, sobre todo por los actuales años de pandemia.
El envío a domiclilio de la compra se puede solicitar de distintas formas, dependiendo de la que se elija el coste a pagar por este servicio. En primer lugar se encuentra la solicitud del reparto acudiendo a la propia tienda, siendo la tarifa de 4,21 euros. En cuanto a los horarios disponibles para las entregas, los mismos se deben consultar desde la zona de cajas.
Si no se quiere acudir de forma presencial, siempre se puede recurrir a la compra online. Desde la página web de Mercadona se brinda este servicio, por el que cada consumidor va buscando los productos que desea comprar y añadiéndolos a la cesta o carrito de compra. ¿Está disponible en todas las localidades? Lo cierto es que no, ya que el radio máximo de la cadena alimenticia es de 10 kilómetros. Por ese motivo, será necesario introducir el código postal, que es la comprobación que emplea el portal online para ver su disponibilidad.
También hay que señalar que para utilizar este último método hay que realizar una compra mínima de 50 euros, pues no está disponible para compras inferiores a dicha cantidad. Con todo, los gastos de envío pueden alcanzar los 7,21 euros, dependiendo de la zona geográfica donde se resida. En última lugar, si no se quiere comprar mediante la web de Mercadona o por su aplicación para móviles y tablets se puede recurrir a la vía telefónica, llamando directamente al supermercado. En caso de cualquier duda, se puede llamar al número de teléfono gratuito 900500103.
Cómo hacer la compra online en Mercadona
El primer paso para saber si un supermercado Mercadona cuenta con compra online o reparto a domicilio es acceder a su página web principal. En esta plataforma habrá que introducir el código postal de nuestro domiclio, justo debajo de “Empieza tu compra en Mercadona”. A continuación se mostrará si el servicio está disponible o no, aparareciendo el catálogo de productos en caso de que lo esté.
Dependiendo de la ciudad, este catálogo podrá tener un aspecto u otro, siendo más avanzado en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Según la versión, aparecerán primero las novedades pero siempre se puede acceder al folleto general dividido en categorías para facilitar la búsqueda de artículos. Otra forma de localizar los productos es usando la herramienta de buscador, escribiendo el nombre de los mismos.
Una vez localizados, solo hay que pulsar en la opción “Añadir al carro”. Cuando estén todos añadidos, se pincha sobre el icono del carrito que se encuentra en la esquina superior derecha y se pulsa en “Tramitar pedido”. A partir de aquí, solo hay que seguir estos pasos para completar la compra en Mercadona:
- Rellenar los datos de entrega y del domicilio.
- Seleccionar la fecha de entrega de compra y la franja horaria.
- Escribir el número de teléfono de contacto.
- Introducir el método de pago y pulsar en “Autorizar pago”.
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