Una vez más, la empresa pública Correos se ha convertido en objeto de duras críticas por parte de miles de usuarios en las redes sociales, llegando a ser ‘trending topic’ en Twitter. Y no, en esta ocasión nada tiene que ver con los exámenes de este año para entrar en su bolsa de trabajo.
Se trata de algo completamente distinto. Nos referimos más bien a la campaña antirracista que Correos acaba de lanzar esta semana coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de George Floyd en Estados Unidos y que ha levantado ampollas entre miles de usuarios llegando a ser noticia en medios internacionales de la talla de The Washington Post, donde ha estado entre los temas más leídos en los últimos días.
La colección ‘Equality Stamp’ no parece haber conseguido el objetivo de esta campaña publicitaria contra la discriminación racial, sino más bien justo lo contrario, aunque estas eran las palabras de la compañía de sellos española: “cuánto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá, por lo que, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos”.
Correos retira su colección de sellos antirracistas de su tienda online por las críticas
Esta controvertida acción de marketing tiene como protagonista al cantante de hip hop ‘El Chojín’, de padre ecuatoguineano y madre extremeña. El artista español, conocido por su activismo y fuerte compromiso a favor de la igualdad de oportunidades entre las personas de color, lanzó el 25 de mayo junto a Correos un video en YouTube dentro del ‘Mes Europeo de la Diversidad’.
La iniciativa ‘sellos igualitarios’, en colaboración con la Federación SOS Racismo, no ha dejado indiferente a nadie y las fuertes críticas no se han hecho esperar en Twitter. Tanto es así que Correos ha tenido que tener que retirar de inmediato la venta de los sellos en su tienda online.
Sin embargo, aún no sabemos si siguen puestos a la venta en sus cientos de oficinas repartidas por toda la geografía española. De hecho, la empresa pública dependiente del Estado no se ha pronunciado aún al respecto de los ataques recibidos en redes sociales como Facebook o Twitter.
Lo cierto es que, sea como fuere, Correos ha conseguido movilizar a las masas, aunque quizá no el contexto ideal que se esperaba, aunque no es la primera vez que la compañía de sellos se vuelve viral. Ya lo fue también el año 2019 con motivo de su cambio de imagen a nivel corporativo, que costó 250.000 euros y despertó las burlas de cientos de personas.
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