El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con varios canales de información para que los usuarios puedan realizar consultas y resolver dudas sobre prestaciones, subsidios por desempleo y ERTE. Este servicio está disponible tanto por internet y vía telefónica como de manera presencial.
Es normal que, a la hora de tramitar prestaciones, solicitar un curso de formación o apuntarse a una bolsa de empleo surjan dudas o preguntas. Por ello, Servicio Público de Empleo dentro de su Carta de Servicios en el apartado 2 ofrece a los ciudadanos la posibilidad de obtener información personalizada para la obtención de prestaciones y subsidios por desempleo, además de orientación en la formación profesional para el empleo.
El SEPE ofrece hasta cuatro maneras de ponerse en contacto con ellos: por internet, email, teléfono y en persona.
Consultas a través de la Sede Electrónica
A través de la página web www.sepe.es se puede encontrar toda la información necesaria. Aun así, a través de la dirección de internet https://sede.sepe.gob.es/contacte/contacteInternet.do se puede rellenar un formulario para que los ciudadanos hagan preguntas o consultas.
Por regla general, el Servicio Estatal de Empleo suele tardar en contestar de 3 a 5 días laborables. Puede, que en algunos casos los tiempos de espera sean más elevados de lo normal.
Cómo realizar en el SEPE consultas por teléfono
Para consultar dudas, preguntar o pedir información al Servicio Público de Empleo Estatal se puede llamar al 91 273 83 83, servicio de atención telefónica del SEPE. Este teléfono funciona en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 (horario de las oficinas RATEL).
También es posible llamar directamente a las oficinas provinciales. Aquí, se puede consultar un listado con los números de las oficinas provinciales del SEPE.
Además, el SEPE cuenta con una sección “¿En qué situación te encuentras?” en la que se puede encontrar información de utilidad a las preguntas frecuentes de los ciudadanos.
Cómo realizar consultas por email
El único motivo para efectuar consultas al SEPE por email es para tema de prestaciones y subsidios por desempleo. El Ministerio de Trabajo y Economía Social habilita para ello la dirección de correo electrónico miprestacion2020@sepe.es.
Para otras cuestiones, no hay que usar esta vía y acudir a las anteriores mencionadas o directamente acudir a una oficina de empleo.
Consulta presencial en las oficinas de empleo
Por último, todas las dudas y consultas pueden resolverse de manera presencial en las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo. Para ser atendido, es necesario solicitar cita previa.
Aquí, se puede solicitar cita previa al SEPE por internet y por teléfono. Recordar que es obligatorio, de lo contrario no seremos atendidos.
En el caso de querer presentar una queja o sugerencia, el ciudadano deberá de dirigirse bien al formulario destinado para ello (enlace directo) o bien a través de correo postal.
Referencias consultadas:
- Página web del SEPE www.sepe.es.
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día