Ya sabes cómo hacer un buen curriculum vitae y ahora te explicamos cómo preparar una entrevista de trabajo, para enviar a las ofertas de empleo de las principales empresas. Una vez que consigues enviar el CV a las empresas seguramente te llamen para una entrevista de trabajo.
Y, en ella, Recursos Humanos puede preguntar ¿por qué quieres este puesto de trabajo? ¿Qué sabes sobre trabajar en nuestra empresa? De este modo podrás conseguir trabajo y lograr un empleo que se acerque a las habilidades de tu curriculum vitae.
Muchas personas se quedan en blanco porque seguramente necesitan decir que lo que pretenden es dejar la búsqueda activa de empleo y no cobrar la prestación por desempleo SEPE. Pero no es una buena idea: muestra siempre una gran predisposición para trabajar en la empresa, y haz ver que esa oportunidad laboral es tuya.
Si el puesto de trabajo vacante coincide con tu curriculum vitae, da respuesta a lo que más te gusta y por eso enviaste la candidatura a través del portal de empleo de la empresa o con las ofertas de trabajo en las distintas Oficinas de Empleo, la contestación te saldrá sin problema.
Estudia la empresa para la que vas a postular
Lo primero que debes hacer antes de acudir a una entrevista de trabajo es un estudio de la empresa a través de lo que publica en su portal web. Te servirá también buscar opiniones de trabajadores o antiguos empleados que cuenten cómo es la vida laboral en ese sitio.
Este es uno de los pilares esenciales que dan respuesta a cómo preparar una entrevista de trabajo en cualquier empresa que te llame tras seleccionar el CV.
La idea es ‘Quiero este trabajo’. Empezar a repetirlo y llegar a creerlo. Por eso, los entrevistadores van a valorar que conozcas algunos aspectos importantes de su empresa como el sector al que se dedican, alguna noticia importante o logro reciente.
Lo que necesitas conseguir después de enviar el curriculum vitae y de que la empresa te seleccione para la entrevista, es la confianza del entrevistador. Háblale bien de la empresa y consigue que el puesto de trabajo esté más cerca de ti. ¡Verás como dejas de sellar el paro y empiezas a cotizar en la Seguridad Social!
No me interesa el puesto, pero necesito trabajo
Podría pasar que estés en búsqueda activa de empleo, y logres enviar el CV a muchas empresas de manera indiscriminada. Y que, precisamente, te seleccionen para una entrevista de trabajo en uno de estos empleos que no te interesan.
¿Cómo preparar una entrevista de trabajo? Siéntate y estudia bien la oferta de empleo. Seguro que encuentras algo que te llame la atención. No vayas a tu encuentro con Recursos Humanos con la idea de ‘no me interesa el puesto’.
Busca en qué te hará mejorar el puesto de trabajo, ¿son buenas las condiciones laborales? ¿Es contrato fijo, temporal, media jornada, jornada completa? Todo esto te interesa. Consigue un puesto de trabajo en una empresa que te haga ganar un buen sueldo, con mejores condiciones laborales.
Conseguir empleo es complicado, y tienes que saber buscarlo. Tu curriculum vitae es la mejor carta de presentación y en nuestra página web tenemos una sección especializada en noticias para saber cómo enviar el currículum y conseguir un puesto de trabajo.
Lo más leído
-
Un empleado y su pareja son despedidos de Burger King por divulgar su embarazo a través de las cámaras y la justicia lo declara improcedente
-
Tabla con la pensión de jubilación en función de los años cotizados si cobras el Salario Mínimo Interprofesional
-
Un trabajador con incapacidad permanente y 38 años cotizados le deniega la pensión de jubilación y la justicia corrige a la Seguridad Social
-
Banco Santander ‘regala’ un iPhone 16 gratis si cumples estos requisitos
-
Sueldos de más de 2.000 euros y contrato fijo: Mercadona necesita ampliar plantilla y busca personal
-
Precio de la luz por horas mañana lunes 18 de noviembre: cuándo es más barata y cara en el día