MediaMarkt es una empresa líder a nivel mundial en la distribución de productos tecnológicos, siendo una gran opción para las personas que se encuentran en búsqueda de empleo. Con sus 107 tiendas repartidas por toda España, al que se le suma un centro logístico y distintas oficinas, se puede encontrar un trabajo estable con opción a promocionar dentro de la compañía.
Todas las vacantes disponibles se encuentran publicadas en su portal de empleo, siendo la plataforma escogida por la cadena tecnológica para que los interesados en formar parte de su plantilla envíen el currículum. En cuanto a los puestos más demandados son el de vendedor/a, aunque también se publican con frecuencia los empleos de cajeros, atención al cliente y mozos de almacén. Sobre la remuneración para estas posiciones laborales, el sueldo medio es de 1.200 euros al mes, explicándose a continuación cómo postularse a sus oportunidades laborales.
Pasos para enviar el currículum a MediaMarkt
Para inscribirse a las ofertas de trabajo de MediaMarkt hay que acceder a la bolsa de empleo que se publica en su página web. A través de este portal la multinacional alemana va publicando todas las vacantes disponibles, que se encuentran repartidas por toda la geografía española entre sus tiendas, sus oficinas, su centro logístico en Pinto (Madrid) y el Tech Hub de Barcelona. Se deben de seguir los siguientes pasos para inscribirse a cualquiera de estas posiciones laborales:
- Acceder a la sección ‘Trabaja con nosotros’ de Media Markt.
- Desde este portal elegir en qué área se quiere trabajar, explicadas anteriormente.
- Elegida el área, aparecerá un listado con todas las oportunidades de empleo que se encuentran publicadas en la actualidad.
- Cuando se encuentre la posición a la que se quiere postular, pulsar sobre “Ver vacante”.
- Registrarse en la plataforma mediante LinkedIn, ‘b4work’ o de forma manual pinchando en “Inscríbete manualmente”, por el que habrá que rellenar un formulario con los datos personales y la experiencia laboral del candidato.
Al seguir el anterior procedimiento ya se habría enviado la solicitud para trabajar en Media Markt, teniendo que repetir este proceso si se quiere optar a más de una oferta laboral. Respecto a los puestos de trabajo más demandados dentro de la cadena alemana, destacan los siguientes:
- Vendedores especializados (informática, electrodomésticos o telefonía, entre otros).
- Personal de atención al cliente.
- Cajeros.
- Mozos de almacén.
- Jefes de departamento.
- Técnicos de reparación y mantenimiento.
- Administrativos.
Requisitos para trabajar en MediaMarkt
Los interesados en trabajar en MediaMarkt deben contar con una serie de requisitos, siendo el principal la posesión de conocimientos avanzados en nuevas tecnologías. En este sentido la compañía demanda una formación continua por parte de sus empleados, teniendo que estar actualizados en el mundo tecnológico. Asimismo, los candidatos deberán contar con estas características:
- Orientación a ventas y atención al cliente.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Atención al cliente y mentalidad de servicio.
- Habilidades de organización y planificación.
- Resolución de problemas.
- Habilidades de organización y planificación.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Actitud abierta y flexible.
No obstante, hay que señalar que estas condiciones pueden variar dependiendo de la posición laboral que se va a ocupar. Al respecto, para algunos empleos se exigirá contar con determinadas titulaciones o nivel de estudios, sobre todo para los trabajos más técnicos. En cada oferta laboral aparecerán en su descripción especificada con exactitud.
Sueldos de Media Markt
Los salarios de MediaMarkt también pueden variar dependiendo del puesto de trabajo que se desempeña dentro de la empresa tecnológica. Partiendo de esta base, el sueldo medio es de 1.200 euros mensuales para los contratos a jornada completa, establecidos en 40 horas semanales. Así se recoge en el Convenio colectivo para el sector de grandes almacenes, siendo de 14.880,52 euros al año para los vendedores, técnicos y mozos de almacén, lo que equivale a 8,40 euros por cada hora trabajada.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía