Castilla La Mancha dará empleo a 8.500 personas en su Plan de Empleo

Castilla La Mancha dará empleo a 8.500 personas en su Plan de Empleo
Francisco Miralles

Ayer martes día 10 de diciembre se publicó la resolución provisional del Plan de Empleo de Castilla La Mancha, que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 57 millones de euros para la contratación de un total de casi 8.500 personas desempleadas.

Las personas que podrán optar como beneficiarias de este Plan de Empleo serán las siguientes:

  • Desempleados de larga duración de entre 25 y 65 años de edad que no perciban subsidios o prestaciones por desempleo.
  • Menores de 25 años y mayores de 65 años con responsabilidades familiares.
  • Personas que hayan cotizado al menos 2 años como autónomos y que hayan agotado sus prestaciones.
  • Personas que pertenecen a familias con todos sus miembros en desempleo o que hayan estado fuera del mercado laboral por ser cuidadoras de personas dependientes.
  • Personas con discapacidad del 33% o superior.

Además, en esta nueva edición del Plan de Empleo se recoge un incremento en la subvención por contrato para equiparar el salario mínimo interprofesional de 2019; así como también la posibilidad de suspender las contrataciones durante las principales campañas agrícolas y la de incluir proyectos diferenciados con respecto a los trabajos habituales de la entidad, entre otras, así como la inclusión del contrato de aprendizaje y formación. Empleo en Castilla La Mancha.

El plan de empleo cuenta con una línea de subvenciones destinada específicamente a la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, otra destinada a las ayudas para la conversión de los contratos temporales a indefinidos y para la firma de contratos indefinidos. Y por último, una línea dirigida a la contratación de mujeres en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad en el ámbito rural, esto es, en los municipios menores de 5.000 habitantes en Castilla La Mancha.

Lo más leído

Archivado en: