Si ha habido una tendencia este año que además se prevé que seguirá marcando el mercado de la vivienda han sido las casas prefabricadas. Desde las más lujosas con precios de más de 300.000 euros, hasta las más baratas como el modelo 'Tiny House' de Ikea que causa furor, pasando por auténticos contenedores convertidos ahora en restaurantes de lujo.
Como lo oyes. Pero, ¿por qué gustan tanto este tipo de innovadoras construcciones modulares? Pues, sin lugar a dudas, la respuesta a su inminente auge pasa por las múltiples ventajas que presentan en la actualidad con respecto a los hogares convencionales. Veamos de cuáles se tratan.
Empecemos por sus materiales de hormigón, de acero o metal y de madera, normalmente sostenibles y respetuosos con la naturaleza. Todo ello unido al hecho de que generan menos residuos para el medio ambiente. Además, cuentan una mayor eficiencia energética para aislar por ejemplo del frío o el calor, adaptándose al clima de cada zona.
Qué tipo de viviendas prefabricadas serán las más vendidas en 2022
Otro punto a tener muy en cuenta son sus precios económicos, que aunque pueden variar dependiendo de las dimensiones o el modelo, la media se sitúa en torno a los 50.000 - 100.000 euros por cada 100 metros cuadrados.
Y por si todo esto fuera poco, las casas prefabricadas se tardan menos en construir y en instalar, ya que se suelen instalar por módulos ya listos de fábrica. Pero ojo, porque desde hace unos años entra en juego un nuevo concepto de construcción que marcará la diferencia el próximo año de 2022: las viviendas modulares pasivas o PassivHaus.
Su consumo se caracterizan por contar con aislamientos exteriores adicionales de triple vidrio y persianas motorizadas. Es más, incluyen energías renovables como placas solares. Eso sí, los precios por la distribución y venta de este tipo de diseños a base de módulos tienen un precio de salida de 1.400 euros + IVA (10%) por cada metro cuadrado.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía