McDonald’s España ha puesto en marcha una estrategia de expansión ambiciosa en el país con el objetivo de alcanzar los 800 restaurantes en todo el territorio nacional para el 2028. Para lograrlo, ha comenzado con la búsqueda de 200 emprendedores, o franquiciados, que quieran montar un local de la marca. Las franquicias dan la oportunidad a los emprendedores de liderar su propio negocio, cuya inversión dependerá de las exigencias de la compañía. En el caso de McDonald's se necesitará tener bastante dinero ahorrado, ya que el respaldo del nombre garantiza en parte el éxito empresarial, además, se formará parte de una multinacional que espera crear más de 10.000 nuevos puestos de trabajo e impulsar el desarrollo económico del país con este plan.
Actualmente, McDonald’s cuenta con 600 restaurantes en España, de los cuales el 95% están gestionados por unos 120 franquiciados. Estos empresarios, con el respaldo de la marca, generan un total de 26.000 empleos directos y 60.000 indirectos. Las personas que estén interesadas pueden presentar su candidatura, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se solicitan.
En qué consiste un modelo de negocio de franquicia
Las franquicias son un modelo de negocio en el que una marca, en este caso McDonald’s vende a otro los derechos para explotar el nombre, logo, identidad corporativa, etc. Se considera que es el propietario y, por lo tanto, fija el precio de venta, y las condiciones y requerimientos mínimos que exigirá al comprador. Esto es importante porque si este lo hace de manera incorrecta, repercutirá negativamente no solamente sobre él, sino también en la marca.
Las franquicias de McDonald's ¿cuánto cuestan?
McDonald`s es una de las compañías internacionales ejemplo del modelo de negocio de franquicias en el mundo. Se enfoca en dar apoyo operativo y formación a los franquiciados. Según explican, brindan un paquete completo que abarca todas las fases del proceso de apertura de un restaurante y ayudan a los empresarios, a encontrar las mejores ubicaciones estratégicas para montarlo.
También se encargan de equipar el local y diseñarlo de acuerdo a su libro de marca, para que los emprendedores solo tengan que ocupar de la gestión y desarrollo del negocio. Otro de sus beneficios es que dan formación durante 12 meses a los nuevos empresarios, en donde hacen énfasis en las prácticas responsables a nivel medioambiental, económico o social.
Según explica la empresa en su propia web, la inversión financiera inicial para comprar equipamiento, mobiliario y decoración del restaurante, se encuentra en una media de 1.050.000 euros, con posibilidades de financiación. En cuanto a los ingresos, el rango habitual de ventas anuales, se encuentra entre los 2 y 3 millones de euros.
Cuál es el perfil de emprendedor que busca McDonald's
Las personas que estén interesadas en poner una franquicia de McDonald’s en España, deberán contar con un perfil concreto. “Mujeres y hombres empresarios que quieran liderar su propio restaurante y que se identifiquen con la cultura, valores y el propósito de Mc Donald’s para seguir creciendo de forma sostenible y responsable”, asegura Ángel Luis Castillo, director de Restaurantes McDonald's España.
Castillo anima a los/as interesados/as a que envíen su candidatura ingresando en la web:quierounafranquiciamcdonalds.com/
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