Si por algo se suelen diferenciar las casas prefabricadas de los hogares convencionales es por contar con un precio más económico en el mercado inmobiliario, aunque éste no es el caso. Hablamos de villas prefabricadas de lujo con sello 100% español. La encargada de poner patas arriba la industria de las viviendas modulares es la prestigiosa firma de construcción inHAUS, con sede en Valencia. Y para muestra un botón.
A lo largo de este exclusivo reportaje, recorreremos la casa prefabricada más lujosa de España, de la mano de Fracisco Huguet, director de Comunicación y Marketing de la compañía valenciana, que no solo sorprende por su majestuosa fachada, sino también por sus exclusivos espacios interiores, en muchos casos con piscina y jardines incluídos.
Eso sí, hay que tener en mente que sus precios de salida parten desde los 350.000 euros para construcciones de unos 138 metros cuadrados y están prefabricadas con materiales de una calidad premium como es el caso del hormigón. Este tipo de material permite crear módulos, normalmente rectangulares aunque cada vez más también se apuesta por otras formas modernas, de 40 toneladas súper rígido aunque desmontable y reutilizable en otro proyecto y otra ubicación.
Pero ojo, los costes también incluye el transporte, gratuitos para un ratio que se expande desde su sede hasta unos 400 kilómetros de circunferencia. Pero lo mejor de todo, es que esta pionera empresa fundada en el año 2013 ofrece a sus clientes presupuestos cerrados desde el principio con una rapidez en la entrega que garantiza unos plazos de entrega de cinco meses como máximo.
Y si todo esto fuera poco, el equipo de arquitectos, aparejadores, ingenieros y decoradores de la marca, liderados por su gerente Rubén Navarro, ofrecen 111 modelos de villas a medida que se adaptan según el tipo de parcela y el tamaño del que se disponga.
Aunque se da un paso más y que se expande a la libertad creativa de los interesados, ya que se además de poder personalizar los acabados a gusto de cada cual, también se da carta libre en lo que se refiere a los espacios interiores limpios y diáfanos con cubiertas inclinadas, materiales con acabados pulidos o más naturales, espacios a doble altura, baños de diseño o cocinas pensadas para chefs.
Cómo es la villa de lujo prefabricada de inHAUS
El ADN de inHAUS tiene sus orígenes en Valencia, concretamente en Almussafes, sin embargo su mercado de villas prefabricadas de lujo recorre los principales puntos neurálgicos de la geografía española. Es el caso San Sebastián de los Reyes, Palma de Mallorca, Barcelona y la costa catalana, Ibiza, Sevilla, Málaga o Sotogrande, aunque va incluso un paso más allá. La multinacional también ha plantado su semilla en lo que arquitectura industrializada y modular se refiere en otros países como es el caso de Francia o Alemania y ahora también Estados Unidos. Pero, ¿cuál es la clave de su imparable éxito?
Para dar una respuesta exacta a esta pregunta, solo tenemos que consultárselo a su director de Comunicación: "Nuestro crecimiento se debe a un servicio que engloba todo el proceso de construcción y diseño a un precio cerrado". Tanto es así que muchos de sus clientes vienen desesperados por las largas esperas a la hora de tener su casa con llave en mano, teniendo que esperar en ocasiones incluso a más de 18 meses. Esto no ocurre con inHAUS, afirma Francisco Huguet, ya que se garantiza la entrega en cinco meses.
El respeto con el medio ambiente
La sostenibilidad es una de las máximas para Casas inHAUS y lo consigue con la reducción al mínimo de los desplazamientos y transportes de materiales al lugar de la obra, muy altos en la construcción tradicional. Además del uso materias primas lo más respetuosas con el medio ambiente.
Esto se consigue gracias a la construcción industrializada de módulos que permiten un sistema de trabajo mucho más eficiente. Es más, solo se cuenta con un único traslado al lugar de la implantación, por lo que el total de las emisiones acaba siendo mucho más reducido que en la edificación clásica denominada de ladrillo.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía