La Casa Blanca asegura que más de 50 países quieren renegociar los aranceles de Trump: “saben que nos han estado estafando”

El presidente de EE.UU. está dispuesto a negociar con los países que así lo quieran, pero asegura que los aranceles son la única manera de “curar” el déficit financiero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump |EFE
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Tras el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a 185 estados de todo el mundo, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Kevin Hassett, ha asegurado que más de 50 de los países afectados por la nueva política arancelaria de Estados Unidos, han hablado con el presidente para renegociarlos. 

Según las declaraciones de Hassett al programa ‘This Week’, de la cadena ABC News “anoche recibí un informe del Representante de Comercio según el cual más de 50 países se han puesto en contacto con el presidente para iniciar una negociación”. 

Por su parte, el presidente de EE.UU., declaró a bordo del avión de la Casa Blanca, Air Force One, que está “abierto” a negociar, y dispuesto a resolver “el problema del déficit que tenemos con China, con la Unión Europea y otras naciones”. “Si quieren hablar de eso, estoy abierto a hablar. Pero de lo contrario, ¿por qué yo quisiera hablar con ellos?”, añadió Trump. 

Los aranceles de EE.UU. no van a aplazarse

Desde el Gobierno de Estados Unidos son claros, y avisan que los aranceles anunciados por Donald Trump no se van a aplazar. Así lo explicó el domingo el secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick, añadiendo que los mismos seguirán en vigor “durante días” pese a las posibles negociaciones. 

“Los países del mundo nos están estafando y eso tiene que terminar” declaró Lutnick en una entrevista en la cadena CBS News”, además de expresar que Trump “tiene que reajustar el comercio mundial”, ya que “todo el mundo tiene un superávit comercial y nosotros tenemos un déficit comercial”.

Para el secretario de Comercio estadounidense, que más de 50 países quieran negociar los nuevos aranceles no hace más que poner de manifiesto que “saben que nos han estado estafando”. El país asegura que depende de otros para abastecerse de medicinas y semiconductores, pero que tienen que empezar a defenderse de para que el resto del mundo no los estafe. 

Trump asegura que los aranceles son la única manera de “curar” el déficit financiero

Por su parte, Donald Trump mantiene que los aranceles son la única forma de que tiene Estados Unidos de curar “los déficits financieros masivos” con China o la Unión Europea, y otros países, algo que justificaría la guerra arancelaria que el Gobierno de la Casa Blanca ha puesto en marcha. 

“Algún día la gente se dará cuenta de que los aranceles para EEUU son una noticia muy hermosa” aseguró el presidente a través de su cuenta en la red social Truth Social. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias