La última versión beta de WhatsApp para Android, disponible en la tienda Google Play, impide realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios de la plataforma. “No se puede tomar una captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación”, es la notificación que recibirás si tratas de realizarlo.
Una funcionalidad similar implementó hace dos años cuando bloqueó las capturas de pantalla para las imágenes que solo se pueden ver una vez. Estas son medidas dirigidas a reforzar la seguridad y la protección de la privacidad de los usuarios. Sin embargo, aún será posible tomar una foto de la foto de perfil de otra persona utilizando un dispositivo secundario como un teléfono o una cámara.
Refuerzo de privacidad en WhatsApp
WhatsApp parece querer reducir el riesgo de suplantación de identidad y acoso. Aunque esta función de bloqueo de capturas de pantalla solo está disponible para algunos probadores beta, se extenderá a más usuarios en las próximas semanas.
Esta acción sigue los pasos de la decisión de WhatsApp de evitar que los usuarios descarguen fotos de perfil de otros usuarios en 2019. La aplicación Meta también está trabajando en un chatbot dedicado de verificación de hechos que ayudará a combatir el problema de deepfakes y desinformación generada por Inteligencia Artificial.
La plataforma ha estado desarrollando diversas opciones para reforzar la seguridad y protección de la privacidad de sus usuarios, incluyendo adelantos como la posibilidad de silenciar las llamadas de desconocidos y la introducción de perfiles alternativos.
Lo más leído
-
Trabajo confirma una multa de 7.500 euros por cada trabajador al incumplir con el registro horario
-
Una empleada de Mercadona no consigue la indemnización tras su baja por incapacidad temporal al considerar que no hubo despido
-
Revisa tu nómina: los dos datos que debes comprobar para saber si cobras lo que te corresponde
-
Precio de la luz por horas mañana, 13 de noviembre: cuándo es más barata y cara
-
Una empleada de Mercadona vuelve de una incapacidad temporal, se niega al cambio de horario, la despiden y este es nulo por el Tribunal Supremo
-
El SEPE denegará el subsidio para mayores de 52 años a los desempleados que no hayan cotizado al menos 6 años por desempleo