El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) presenta en su Programa de Turismo Social salidas a los principales destinos turísticos para jubilados y pensionistas a un precio muy bajo. Pero le han salido competidores que han logrado ajustar los costes hasta ofrecer cruceros con unas condiciones prácticamente increíbles o rutas para viajeros sénior a las llamadas Islas Afortunadas, las Canarias, con pensión completa y transporte por 210 euros.
Esta oferta en uno de los destinos más demandados junto a Benidorm está publicada en la web de la agencia de viajes de Carrefour. La salida es a Lanzarote y se trata de un ‘todo incluido’ a un precio al que los viajes del Imserso tienen complicado hacer competencia: 210 euros con transporte y alojamiento a pensión completa, eso sí, la estancia es de 3 noches.
No es el único destino para viajeros de más de 60 años a las islas Canarias. Fuerteventura, con una estancia de 4 noches con vuelos, cuesta 300 euros, y a Tenerife hay dos opciones en mayo y marzo, una por 364 euros y otra por 172 euros respectivamente. El Imserso ya cuenta con una salida a Canarias con un coste de poco más de 200 euros.
La oferta de viaje a Canarias para jubilados
Viajes Carrefour no quiere quedarse atrás y moderniza sus destinos con un catálogo de precios que comprende unas salidas a Canarias a un precio muy bajo. Ya se pueden consultar a través de la página web de la cadena francesa. El destino, eso sí, es a Lanzarote, un enclave idílico con paisajes volcánicos.
Playas blancas como la de Papagayo o Caletón Blanco que harán las delicias de aquellos jubilados y pensionistas que buscan descansar de su vida laboral. Y lo más importante, con un gasto mínimo de la pensión.
Con 210 euros de coste, comprende alojamiento en el Hotel Blue Sea Costa Teguise Gardens de 3 estrellas, con todo incluido. No es este el único sitio que está disponible. Son muchos los hoteles que ofrecen sus servicios para alojar a estos turistas. Este es bastante grande, ya que cuenta con 138 habitaciones.
Es fundamental saber que, contratando tanto este chollo como cualquier otro de los viajes para mayores con los que cuenta Carrefour, se podrá acceder a un seguro que cubrirá posibles incidencias.
Cómo apuntarse a un viaje sénior a Canarias
Solicitar información para apuntarse a un viaje para personas mayores a las Islas Canarias, concretamente a Lanzarote por 210 euros, es tan sencillo como llamar a la agencia de viajes de Carrefour y que sean ellos quienes den las indicaciones. Pero para saltarse estos trámites telefónicos, la página web es bastante intuitiva.
Lo primero es entrar donde pone ‘Opciones de reserva’ y una vez ahí seleccionar ‘Reservar’ o ‘Te llamamos’ en caso de que se encuentre alguna dificultad. Pulsando 'reservar' se abre un cuadrado en el que se puede elegir la clase (hay que poner económica), el aeropuerto de origen y el de destino, cambiando esto el precio puede sufrir variaciones, así como la fecha de salida y vuelta.
También se debe preguntar por el número de personas y de habitaciones. Normalmente, cuando viajan dos jubilados suelen preferir compartir habitación para poder ahorrar gastos. Dándole a buscar el sistema encontrará las mejores ofertas.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Se buscan vecinos para este bonito pueblo: hay empleo y casas por 200 euros
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
La subida del Salario Mínimo Interprofesional beneficiará al subsidio para mayores de 52 años: cotizará más para la pensión de jubilación
-
Precio de la luz por horas mañana lunes, 25 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad