¿Cómo ponerse en lista de espera en el Imserso? Esta es una de las preguntas que ya comienzan a resonar entre los pensionistas y jubilados que cumplen los requisitos para viajar dentro del Programa de Turismo Social de la temporada 2024/2025. La cuenta atrás para reservar los destinos comienza el próximo 23 de septiembre y algunos ya barajan la posibilidad de viajar más de una vez al año.
Cabe mencionar que no solo los pensionistas jubilados pueden disfrutar de estos viajes. También figura como posibles beneficiarios otro tipo de pensionistas e incluso, los hijos de algunos de ellos cuando muestren un grado de dependencia. La entrada o no en lista de espera tiene que ver con la disponibilidad de los viajes y de si los viajeros tienen los puntos suficientes para acceder a ellos.
¿Cómo entrar en la lista de espera de los viajes del Imserso?
Los posibles beneficiarios que quieran entrar en la lista de espera tienen que hacer previamente una reserva de los programas que quieran viajar: Programa de Turismo Social, Programa de Termalismo, Programa de Turismo Cultural y de Naturaleza. Basta con acceder a la sede electrónica de la web oficial y pulsar en el apartado ‘Reservas’.
El sistema redirecciona a otra pantalla correspondiente a un punto de acceso donde es necesario especificar algunos puntos:
- Origen.
- Número de plazas.
- Modalidad.
- Zona geográfica.
- Fecha del viaje.
- Características de la estancia y modalidad de transporte.
- Provincia de destino y población.
Como la persona no habrá podido especificar fechas concretas, desde el organismo advierten que el sistema muestra un listado con distintas fechas y su disponibilidad en función de varios colores:
- Rojo: fechas completas.
- Verdes: plazas disponibles.
- Azul: las disponibles para inscribirse en la lista de espera.
Al seleccionar una de las opciones en color azul, se despliega información detallada sobre el viaje, incluyendo la localidad, precio, hotel, tipo de habitación y duración del viaje. Si se desea proceder con la inscripción en la lista de espera, se hace clic en ‘Añadir’. En este punto, se debe introducir el DNI y la clave de acreditación del Imserso para validar la identidad y completar el proceso de inscripción.
Estar en la lista de espera ofrece la posibilidad de reservar el destino deseado en caso de que se liberen plazas y se tengan los puntos necesarios para viajar. No obstante, esto no garantiza una asignación inmediata. Los usuarios en la lista de espera deberán esperar a que el Imserso notifique la disponibilidad, lo cual puede ocurrir si algún pensionista con plaza confirmada cancela su reserva voluntariamente o por alguna otra razón.
Presentación de los viajes del Imserso para entrar en lista de espera
El próximo 23 de septiembre comienza la comercialización de los viajes. Los pensionistas y jubilados podrán seleccionar hasta cuatro tipo de viajes entre la oferta disponible para la próxima temporada. Una vez asignados en las fechas estipuladas y viendo el número de plazas y destinos libres, se podrá acceder a ellos.
El sistema guardará la solicitud como 'Lista de espera'. En el caso de que haya alguna duda, el Imserso tiene un teléfono de información general al que se puede llamar.
Otras noticias interesantes
-
El Imserso sorprende con un ‘baratísimo’ viaje a Tenerife por menos de 400 euros: incluye el transporte
-
Mundiplan toma ventaja al Imserso y adelanta la venta de su Turismo Senior 2024-2025
-
El baratísimo viaje del Imserso a Córdoba por 124 euros: incluye alojamiento
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala