Una mexicana que vive en Madrid se sorprende por las costumbres de su novio español: “estamos acostumbrados a algo más sencillo”

La chica asegura que es un motivo de conflicto diario con su novio y le ha pedido a sus seguidores que le confirmen quien lleva razón.

Captura del video de @carmencabildo Captura video de TikTok de Carmen Cabildo
Redacción Noticiastrabajo

Son muchas las personas de todo el mundo que deciden venir a España en busca de una nueva experiencia, bien sea por las oportunidades, por el clima, por la gastronomía o por la emoción de conocer una nueva cultura. Eso sí, no todas las personas se adaptan de la misma manera a nuestras costumbres.

Ese ha sido el caso de Carmen (@carmencabildo en TikTok), una mexicana que reside en Madrid, y que enfoca su contenido en redes sociales a compartir sus vivencias e inquietudes sobre la vida aquí. En uno de sus últimos videos ha querido exponer cuál es el principal choque cultural que vive a diario con su pareja, la cena.

Loading...

Sorprendida por las rutinas de cenas de su novio, Carmen ha pedido apoyo a todos sus seguidores para que estos confirmen cuál es la mejor opción y si ellos hacen lo mismo. Asegura que los mexicanos están “acostumbrados a cenar muchísimo menos o algo más sencillo”, mientras que los españoles “cenan pollito, pescado o huevo”. 

La tiktoker ha reiterado continuamente su desconcierto por lo elaborado y saludable de las cenas españolas, y asegura que esa dieta no va con los mexicanos, que ellos son más de cenar “cerealito, unas buenas quecas, un esquite, y no tan sano como en España. Eso sí, aunque no parece que le guste cenar tan sano, Carmen ha reconocido que “así es como debería ser”.

Beneficios de la dieta mediterránea 

Aunque Carmen no se vea capaz de adaptarse a las rutinas alimenticias de su novio, sería muy recomendable que incluyese platos típicos de la dieta mediterránea en su alimentación. Ya que, como apuntan desde la Biblioteca Nacional de Medicina, seguir la dieta mediterránea puede estabilizar los niveles de azúcar en sangre, controlar el nivel de colesterol y de los triglicéridos, además de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

Este tipo de alimentación, es típica de varios países del sur de Europa que están bañados por el Mediterráneo. Su esencia está en que, además de basarse en un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada, se centra en consumir los alimentos propios de las producciones naturales de la zona.

Los alimentos más presentes en esta dieta son los vegetales, el pescado, pequeñas cantidades de pollo y de cerdo, aceite de oliva en cantidades moderadas, cereales y otros alimentos ricos en fibra.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído