Un jubilado de 78 años se tira 10 años comiendo en el mismo restaurante, un día deja de ir y el chef va a buscarlo

El anciano no fue al restaurante varios días seguidos y el jefe de cocina pensó que “algo iba mal”.

Un jubilado de 78 años se tira 10 años comiendo en el mismo restaurante, un día deja de ir y el chef va a buscarlo |Envato
Fecha de actualización:

Un hombre de avanzada edad estuvo unos días sin aparecer por su restaurante de confianza, al que iba cada día desde hacía diez años, y esto llamó la atención del chef que decidió ir en su búsqueda. Una acción que salvó la vida del anciano.

Charlie Hicks es un jubilado estadounidense de 78 años que siempre iba a comer al restaurante Shrimp Basket, en Pensacola, una ciudad perteneciente al estado de Florida (Estados Unidos). Ir dos veces al día a comer una taza de gumbo, un guiso criollo típico de Nueva Orleans, había sido su rutina durante diez años.

El anciano lo cumplía sin excepción, hasta que en el mes de septiembre dejó de ir al restaurante durante varios días consecutivos, de lo que se percató el jefe de cocina.

El cocinero Donell Stallworth notó que el cliente más habitual del establecimiento no había acudido como de costumbre y sospechó que "algo iba mal". Ante esa intuición, decidió desplazarse hasta su domicilio, según relató el propio chef en declaraciones al canal estadounidense CBS News.

El chef le salvó la vida

Al llegar a la vivienda de Charlie Hicks, Stallworth llamó a la puerta sin obtener contestación. No obstante, cuando ya se disponía a marcharse de vuelta al restaurante, percibió "algo, una voz, como un 'socorro'".

El chef entró entonces en la casa y halló al hombre de 78 años "tirado en el suelo". Hicks presentaba dos costillas fracturadas y un cuadro de deshidratación, de modo que la decisión de ir a buscarlo a su hogar resultó clave para evitar un desenlace fatal.

El anciano fue trasladado al hospital y el equipo del restaurante se organizó para hacerle llegar su habitual taza de gumbo durante el ingreso. Tres meses después del incidente, ha podido volver a su rutina de acudir dos veces al día al restaurante Shrimp Basket.

Ahora vive cerca del restaurante

La ayuda no terminó ahí. Los trabajadores del local también colaboraron para que el anciano encontrara una nueva vivienda, completamente reformada y equipada con electrodomésticos nuevos, situada cerca del restaurante para facilitarle las visitas.

Donell Stallworth ha señalado que Charlie Hicks es una figura muy especial para todo el personal. "Es ese tío, ese abuelo y ese mejor amigo, es todo eso a la vez", ha subrayado el chef.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias