Los pasajeros que utilizan los servicios de trenes de Renfe cuentan a partir de ahora con un nuevo servicio con el que podrán obtener de forma online e inmediata, la factura de su billete. Los usuarios muchas veces requieren, más allá del recibo, que se realice una factura para poder justificar las gastos ante Hacienda a la hora de hacer la Declaración de la Renta. Otro caso, es el de los trabajadores que por algún motivo laboral necesitan viajar en tren, y presentar este comprobante a la empresa. Hasta el momento, la gestión era lenta y complicada, pero a partir de ahora será más ágil y sencilla.
Se trata del nuevo servicio de facturación de Renfe que permite obtener la factura de forma online al momento de la compra del pasaje o una vez realizada la compra. Para poder acceder a esta función, los pasajeros deberán registrarse y darse de alta en la web de Renfe para que sus datos personales y fiscales queden guardados. Pero entonces, ¿cómo se puede gestionar ahora la factura por la compra de un billete de tren?
El nuevo servicio de facturación de Renfe: ¿cómo funciona?
Todos aquellos pasajeros que requieran solicitar una factura por la compra de un billete de tren de Renfe, podrán hacerlo de forma online, sencilla y rápida. El nuevo servicio de la empresa ferroviaria no solo permite obtener la factura al momento sino que permite hacerlo después, e incluso consultar el historial de facturas del usuario.
Como se mencionaba, en primer lugar, se debe estar registrado en la web de Renfe, dándose de alta completando todos los datos que se solicitan en el formulario. Muy importante es tener a mano el número de CIF o NIF. Una vez que se ha realizado, ya se contará con un usuario y contraseña con los que se deberá ingresar a la página de Renfe antes de iniciar la compra.
Una vez que se ha comprado, tendrá la opción de ‘Enviar Factura’ para lo que antes deberá seleccionar sobre cuál billete se requiere. A continuación, se deberá pulsar sobre ‘Generar Factura’, si se desea imprimir se puede hacer ‘clic’ sobre el icono de PDF y se obtendrá al momento.
Si el cliente necesita una factura y olvidó pedirla al momento de comprar el pasaje, puede hacerlo después. Para esto deberá ingresar también a la web con usuario y contraseña, acceder a ‘mis viajes’ e introducir los datos del billete del que se quiere la factura. Finalmente, deberá seleccionar el botón ‘Solicitar Factura’.
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