Qué pueden hacer los pensionistas que viajan con el IMSERSO y se han visto afectados por la DANA

Los jubilados que tienen ya cerrado un viaje del Programa de Turismo Social a las zonas afectadas por el temporal podrán cancelarlo siguiendo unos pasos muy sencillos.

Qué pueden hacer los pensionistas que viajan con el IMSERSO y se han visto afectados por la DANA E.P.
Berta F. Quintanilla

El Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como viajes del Imserso, sigue adelante con su amplio catálogo de destinos a precios muy bajos. De este modo, los jubilados y pensionistas podrán conocer las principales zonas turísticas de España, pero ¿qué pasa cuando uno de estos viajes está en la Comunidad Valenciana?

Estos días ha sido noticia la DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos) que ha destrozado viviendas, coches y ha dejado sin poder trabajar a miles de personas. Por eso, los viajes del Imserso a zonas afectadas por el temporal no podrán realizarse. A los jubilados que se hayan apuntado, ¿les devolverán el dinero? La respuesta es que sí, pero el Imserso da unos pasos para poder solicitarlo.

La marca Ávoris Corporación Empresarial, que es la concesionaria de estos viajes baratos para mayores ya se ha posicionado en esta crisis nacional y ha emitido un comunicado. En este, explica que están trabajando de manera coordinada con todos los departamentos y proveedores implicados. 

¿Cómo se puede recuperar el dinero del Imserso?

Turismo Social explica que se van a mantener todos los viajes programados que no tengan como destino las zonas afectadas por la DANA. Son ellos los que se están encargando de ponerse en contacto con las personas afectadas para poder ayudarles a gestionar la baja en el viaje.

Para cancelar los viajes del Imserso a estas localidades hay que entrar en la página web de este organismo, pinchando en este enlace y ahí se busca cómo cancelar la salida y recuperar el dinero.

También está la opción de gestionar el reembolso a través de una dirección de correo electrónico, reembolsos@turismosocial.com. Y, para los mayores que no sepan manejar la web con facilidad, siempre está la opción de acudir a la misma agencia de viajes en la que se reservó el destino y pedir allí que lo cancelen.

Eso sí, en este caso, habrá que llevar los datos personales a mano. Entre ellos el carné de identidad, el localizador (que aparece en las cartas del Imserso) y el motivo por el que se decide dejar de viajar. 

“La prioridad es la seguridad de los viajeros”

Ávoris ha resaltado que, en todo momento, lo que se busca y se prioriza es la seguridad de los viajeros. Por eso, cuando los destinos son a zonas inundadas o donde podrán correr peligro, se han cancelado. 

Aún así, siempre está la alternativa de cambiar el destino del viaje. Los mayores tienen una gran variedad de ciudades que visitar en el catálogo del Imserso, con precios que parten de los 124 euros.

De momento, se han contabilizado unas 680 personas que han tenido que cancelar sus viajes ya que se han visto afectados por los problemas en carretera e incluso en sus vuelos.

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