La Policía Nacional y la Guardia Civil aumentan el número de agentes de forma histórica al alcanzar los 156.453 efectivos a las puertas de la Operación Verano 2023. Esta cifra supera a la registrada en el 2011 y revierte la pérdida de agentes que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sufrieron entre los años 2012-2017. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que esto ha sido posible gracias al aumento de las ofertas públicas de empleo, que permitieron recuperar un total de 14.381 plazas.
Más efectivos para la Operación Verano 2023
Durante la presentación del despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la Operación Verano 2023, el ministerio del interior anunció que se alcanzarán los 156.453 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil para el 1 de julio. Un récord de efectivos al que se llegará gracias a la incorporación paulatina en comisarías y cuarteles de las últimas promociones de agentes que superaron su formación en las academias.
La Operación Verano 2023, se llevará a cabo entre el 1 de julio y el 31 de agosto en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Madrid, Murcia, Comunitat Valenciana, Galicia y Cantabria. El siguiente es el número de efectivos que se destinarán para cada provincia durante esos dos meses.
Los nuevos efectivos forman parte de la XXXII Promoción de la Escala Básica de Policía Nacional, con 74.458 efectivos y con respecto a la Guardia Civil, se sumarán el 3 de julio, alumnos de la Academia de Baeza y del Colegio de Guardias Jóvenes Valdemoro.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
Hacienda suspende el segundo cobro del pago de la declaración de la Renta para los afectados por la DANA
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas hoy, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia