WhatsApp lleva años liderando el servicio de mensajería instantánea. A pesar de que otras aplicaciones como Telegram y WeChat han hecho una gran competencia a lo largo de los años, e incluso poseen ventajas que la aplicación de Marc Zukerlberg no ofrece, el usuario se sigue decantando por ella.
Una de las principales quejas de los usuarios era la falta de privacidad que sentían al usar la aplicación. En WhatsApp, no se puede, por ejemplo, “desaparecer” de un grupo, ya que todos los usuarios presentes en el mismo, reciben una notificación cuando alguno de ellos sale de él. Pero las cosas comienzan a cambiar desde hoy.
Cuáles son las nuevas funcionalidades de WhatsApp
Desde el nacimiento de la marca en 2009, Whatsapp ha realizado una constante actualización a favor de los usuarios y de las innovaciones tecnológicas. Sin embargo, siempre han dejado atrás una de las grandes peticiones de los usuarios, que por fin llega hoy.
Poder salir de los grupos sin que nadie se entere
¡Por fin! Ha llegado el día de poder salir de “Bautizo Pepe” sin que nadie lo sepa. Ese grupo que se creó un día y llena el móvil de notificaciones innecesarias pero del que el usuario no sale para no dejar mala imagen en el resto de los usuarios. Desde hoy desaparece el mensaje que decía “X ha abandonado el grupo”. Pero ¡cuidado! porque WhatsApp seguirá avisando a los administradores.
“En linea” solo para quien interese
WhatsApp avanzó bastante con aquella actualización que permitió hace años dejar de visualizar la hora de la última conexión, pero se escapó una pincelada que los usuarios han seguido reclamando con el paso del tiempo. Aunque ha todos los usuarios les gusta ver en el chat de texto “en línea” debajo del nombre de con quién se está hablando, esto es a veces molesto para algunas de personas, ya que sienten su privacidad violada por aquellas personas que les exigen una respuesta inmediata, o que simplemente cotillean quién está conectado a la aplicación en cada momento. Desde este mes se podrá seleccionar quien puede ver cuando estás en línea.
Se acabó echarle capturar estas fotos y videos
Una de las últimas actualizaciones de WhatsApp consistió en la posibilidad de poder enviar fotos y vídeos que se visualizan una sola vez, como ya ocurría en otras aplicaciones como Instagram. Esta medida proporcionaba más privacidad al usuario que enviaba la foto, y más espacio de memoria y caché para ambos. Sin embargo, quien hace la ley, hace la trampa, y a pesar de enviar fotos de una sola visualización, el receptor del mensaje podía hacer captura de pantalla y obtener esa foto para siempre. WhatsApp va a poner en marcha la el bloqueo de capturas para este tipo de mensajes y podrá disfrutarse dentro de muy poco.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima