Ni se lavan ni se limpian: una empleada de hotel desvela los objetos de la habitación que nunca se tocan

Una joven trabajadora de limpieza de hoteles, muestra a través de un vídeo en TikTok, los elementos que no se lavan antes de que llegue el siguiente huésped.

Una empleada de hotel desvela los objetos de la habitación que nunca se tocan. TikTok | @ellianamadridssss
Icíar Carballo

Son miles de personas las que viajan a diario, ya sea por placer o por trabajo y, cuando lo hacen, la mayoría suele alojarse en hoteles. Espacios que, según la categoría que tenga, contiene unas calidades u otras. Sin embargo, la limpieza y la higiene son factores que nunca deben faltar en ninguna cadena hotelera. O así lo espera el huésped.

Elliana Madrid, una joven trabajadora de limpieza de hoteles, ha revelado a través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok (@ellianamadridssss) que ya acumula más de un millón de visualizaciones, una información que tan solo unos pocos como ella, conocen de primera mano: los objetos de las habitaciones de hotel que nunca se lavan ni se limpian, asegurando que son los propios administradores del hotel los que le piden, de manera explícita, que no lo haga. Pero, ¿de qué elementos se trata? ¿El cliente se da cuenta?

El vídeo ha alarmado a los usuarios en redes

La empleada comienza el vídeo señalando “cosas que me han pedido que no limpie en las habitaciones como trabajadora de limpieza”, mostrando, posteriormente los elementos que nunca se limpian a pesar de haberse usado con anterioridad por otras personas.

Los objetos que no se limpian

Tal y como señala Elliana Madrid, la cafetera que puede verse en la mayoría de habitaciones de hotel, no se limpia; un servicio self-service para que el huésped pueda tomar café en la propia habitación. Los demás elementos que tampoco se lavan visten las camas en las que los clientes duermen: cubrecamas, edredones, sábanas y almohadas.

Loading...

Sin embargo, la supuesta falta de higiene en estos elementos ha sembrado el pánico en las redes sociales, alarmando a los usuarios por su absoluto desconocimiento. Incluso, en algunos casos, por su incredulidad ante lo que la joven muestra. “Estoy aterrada”, “¿Es broma, no?” o “Siempre llevaré mi propia almohada y manta, no importa lo tonto que parezca”, han sido algunas de las reacciones.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído