Un multimillonario decide renunciar a su dinero y vivir en la calle: se arrepintió a los 6 meses

Mike Black dejó de lado una cantidad muy importante de dinero para convertirse en vagabundo, una vida que no pudo soportar durante más de seis meses.

Un multimillonario renuncia a su fortuna por vivir en la calle y demostrar que podía empezar de cero Youtube
Berta F. Quintanilla

Mike Black es un millonario estadounidense con una gran fortuna en el banco. Un día decidió lanzarse a la calle y ser vagabundo, sin ningún dinero y cerrando temporalmente su negocio que le proporcionaba ganancias de hasta 7 cifras. Quiso comenzar de cero, pidiendo en la calle y viviendo sin techo, para demostrar a la sociedad que era capaz de volverse millonario fácilmente aprovechando las oportunidades que brinda Estados Unidos, el 'sueño americano'.

Dejó de lado una gran mansión y unas no menos suculentas cuentas bancarias, donde los ceros aumentaban a una velocidad de vértigo. Antes de empezar su vida en la calle, ya tenía en mente el proyecto con el que iba a convertirse en millonario de nuevo. Se llamaba ‘Million Dollar Comeback’ (Regreso del millón de dólares’. Una expresión que para los americanos significa un retorno financiero, personal o profesional.

Cómo era la vida del millonario que se convirtió en vagabundo

Nada más poner un pie en la calle, sin nada en los bolsillos, Mike Black se dio cuenta de lo dura que era la vida de las personas sin hogar. Los primeros días de su proyecto, en julio de 2020, no hacía frío, pero se esperaba un invierno gélido. Fue en ese momento cuando empezó a pensar cómo iba a organizarse para comenzar a generar ganancias cuanto antes.

Un amigo le ayudó prestándole un motorhome (una pequeña autocaravana). Así que, para su experiencia en la calle tenía un espacio reducido donde dormir además de su teléfono móvil con conexión a internet que le ayudaría a retransmitir sus experiencias y a dar a conocer esta iniciativa.

Como era un gran conocedor de las nuevas tecnologías, decidió comenzar a ganar dinero gracias a la venta de muebles usados en plataformas tan conocidas como Facebook o Craigslist. Esta última es muy empleada en EEUU. Por cada venta que realizaba, la aplicación le pagaba una comisión. 

Consiguió dinero para alquilar una habitación

Gracias a las ayudas que le daban los transeúntes y a las ventas que realizaba por internet, consiguió dinero para alquilar una pequeña habitación en una casa compartida. Más tarde, compró un ordenador básico para poder trabajar y lorgó un contrato en una empresa que buscaba un empleado que gestionase sus redes sociales. 

En uno de sus vídeos virales, contaba esta experiencia. Porque, además, tuvo la oportunidad de emprender y lanzó al mercado una marca de café. “Estoy comenzando con una marca de café y ahora tengo un tipo de café en Austin… todo va en la dirección correcta. Hace tres meses estaba en la calle sin hogar”, explicó. 

Loading...

Más tarde, empezaron los problemas, que le hicieron tener que abandonar su proyecto cuando comenzaba a sacarle cierta rentabilidad. 

Dos enfermedades y una eterna sensación de cansancio

Mike comenzó a sentirse mal. Una sensación que fue aumentando poco a poco acompañado de síntomas de cansancio que no desaparecían. A esto hay que sumarle el duro golpe que supuso enterarse que a su padre le habían diagnosticado un cáncer de colon y que iba a comenzar a tratarse.

Aunque su idea era continuar con el proyecto, cuando la salud comenzó a pasarle factura a él, tuvo que abandonar. Como explica en un vídeo de Youtube estaba viendo cómo un “declive” en su salud. “Por mucho que me duela, mi salud personal se ha deteriorado hasta el punto en que realmente necesito empezar a cuidarla”.

Al final de su reto, consiguió sumar 65.000 dólares, una cifra nada despreciable que demuestra que este hombre, de fuerte carácter emprendedor, pudo ahorrar una buena suma de dinero. Cuando grabó su último testimonio, quiso mandar un mensaje de empatía  con las personas que estaban, como él, viviendo en la calle.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído