Una mujer de 41 años consigue con un segundo trabajo generar un sueldo 121.400 euros al año de esta forma

La enfermera especializada en endoscopias en New Jersey descubrió la artesanía gracias a la afición de su madre por la costura, y abrió una tienda en 2009 con la que consigue ingresar miles de dólares.

Megan Walsh Archivo
Berta F. Quintanilla

Megan Walsh tiene en su cabeza el sonido de la máquina de coser Singer con la que su madre le hacía cada año los disfraces de Halloween. El golpe de la aguja en la mesa, a un ritmo constante, es uno de sus recuerdos preferidos. Por eso, empezó a admirar los trabajos artesanos, las cosas hechas a mano. Una afición que dista mucho de lo que hace a diario en su puesto de trabajo: es enfermera de endoscopias. 

Desde su habitación en Manahawkin, New Jersey (Estados Unidos) comenzó con una actividad secundaria que le está generando importantes ingresos que llegan hasta los 121.400 dólares, unos 114.158 euros al año. Walsh cuenta, desde 2009 con su propia tienda especializada en temática de plantas, que ha llamado MegansMenagerie. Y es que en este país emprender suele ser sinónimo de conseguir grandes ingresos siempre que la idea sea original y diferente.

Su historia, que ha publicado CNBC Make It promete más emociones, y es que si las cuentas siguen creciendo al mismo ritmo que hasta ahora, se superarán las seis cifras por tercer año consecutivo

Diseños únicos que proporcionan grandes ingresos

Decoración elaborada por Megan Walsh y vendida por Etsy | Etsy

La tienda de Megan Walsh no siempre tiene éxito. Pero, cuando las cosas van peor, ella siempre encuentra una manualidad que destaca, colocándose la primera en la lista de ventas y dejando grandes ingresos en caja. Un ejemplo fue la tendencia, creada por ella misma, que se puso de moda en 2012, de plantas artificiales colgando de las paredes de las casas y las bufandas, con las que fue capaz de crear una moda.

Sus bufandas, cosidas en la misma máquina Singer de su madre, estaban estampadas con chevron y gracias a las ventas pudo comprar un coche SUV Dodge Journey. Cuando lo sacó del concesionario, explica, era el último modelo.

Pero a veces, cuando las cosas van peor, la artesana encuentra una vía de escape donde mostrar su arte. Y no siempre consigue grandes cantidades de dinero, pero sí lo suficiente para pagar sus gastos del día a día. Entre estos gastos extraordinarios se encuentran un par de préstamos para los estudios de sus hijas, un coche, las vacaciones y una segunda boda “la renovación de votos”, ha explicado.

Un sueldo de 60.000 dólares que sumar al de enfermera 

La artesanía es un hobby que le genera grandes ingresos y que ha convertido en su profesión secundaria (60.000 dólares anuales solo con la venta de decoración para la pared), pero sin dejar de lado su ocupación actual. Es enfermera a tiempo parcial en un hospital donde trabaja entre 24 y 32 horas. Las compagina con las 12 a 24 horas que le dedica a los trabajos manuales de decoración. “Cuando tengo menos ingresos en Etsy, puedo subir las horas de enfermería”, ha señalado durante la entrevista.

Y es que estas dos ocupaciones la tienen entretenida de forma casi permanente. Ha aprendido a llevarlas al mismo tiempo. Aunque antes era complicado porque “no es sencillo y hay que encontrar el equilibrio entre esfuerzo y felicidad”.

Lo que más le gusta es crear, eso lo tiene claro. “Encuentro cosas, las hago y gano un poco de dinero. Entonces descubro algo nuevo”. El secreto es disfrutar. “Mucha gente busca algo distinto, pero están tan ocupados que al final se pierden toda su vida”.

Dejó su trabajo de enfermera forense cuando despegó la tienda

Megan Walsh trabajaba como enfermera forense, ayudando a personas que habían sido víctimas de agresiones sexuales. En 2021 dejó el puesto cuando la tienda empezó a despegar “sentía que no tenía suficientes horas al día”. “Si te quemas vas a perderte toda tu vida. Cuando me despierto hago un recordatorio en mi cabeza o en mi diario con lo que tengo que hacer”.

Tiene tiempo además para dedicarle a sus hijos. El más pequeño está en cuarto de primaria y su dedicación a ambos empleos “me ha hecho andar de aquí para allá” y seguir su rutina de duchas, tarea y cenas. Pero trabajar para ella tiene una ventaja. Sabe poner límites y “parar cuando es necesario”. “Los domingos son solo para la familia”.

“Mi esposo dice que soy adicta al trabajo”

Su marido la ve feliz y eso le gusta, aunque a veces le dice que tiene una adicción al trabajo. Es una frase que suele repetirle cuando ve que la tienda la mantiene ocupada “durante muchos años y doy la bienvenida a la desaceleración. En realidad me gusta aprovechar cuando las cosas están en auge”. 

No sabe cuál va a ser su siguiente proyecto, pero ya está maquinando. “Siempre he creado cosas que me gustan y empecé a hacerlas porque era algo con lo que disfrutaba. Nunca dejaré de hacer cosas, es lo que me mantiene con los pies en la tierra”.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído