Un trabajador de 33 años ha fallecido por una descarga eléctrica mientras trabajaba en una atracción de feria en Ochavillo del Río, una pedanía de Fuente Palmera (Córdoba). Según la información del servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente laboral se produjo el lunes 21 de julio, poco antes de las 21:00 horas, momento en el que se recibió aviso del suceso.
Tras el aviso, según recogen desde Europa Press, los servicios de emergencia movilizaron al Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil, Policía Local, Centro de Prevención de Riesgos Laborales e Inspección de Trabajo.
Los sanitarios confirmaron el fallecimiento del trabajador en el lugar del suceso, sin que diera tiempo a su traslado. Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas del accidente, aunque las autoridades han activado el protocolo correspondiente para investigar los hechos.
“Ninguna muerte en el trabajo es asumible ni puede normalizarse”
El sindicato UGT Andalucía ha exigido una investigación que aclare las causas del accidente y determine posibles responsabilidades empresariales. En un comunicado, la organización ha lamentado la muerte del trabajador y recordado que, de confirmarse como accidente laboral, serían ya 62 las personas fallecidas en el ámbito laboral en Andalucía en lo que va de año.
El secretario de Salud Laboral de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, ha señalado que el siniestro igualaría la cifra total de muertes en accidente laboral registradas en la provincia durante todo el año anterior, alcanzando los 12 fallecimientos.
El sindicato denuncia la falta de medidas preventivas y pide una mayor implicación de las administraciones públicas y las empresas en materia de seguridad laboral. “Ninguna muerte en el trabajo es asumible ni puede normalizarse”, subraya, al tiempo que señala, que la precariedad y la falta de medios continúan siendo factores determinantes en la siniestralidad.