Los jubilados y pensionistas pueden ahorrar hasta 780 euros si siguen las recomendaciones de un estudio que señala a uno de los aparatos eléctricos que todos tienen en casa, como el responsable del aumento del gasto en la factura de la luz. Las pensiones no suelen ser altas en la mayoría de los países de Europa, incluyendo el Reino Unido, por lo que a este colectivo le cuesta llegar a fin de mes y cuidar el consumo de energía puede generar un ahorro importante, sobre todo ahora que se acerca el invierno.
La solución para reducir el gasto en la luz, la tiene la empresa Utilitia, que ha detectado cuáles son los electrodomésticos que se tiene en casa y que producen el mayor gasto de energía. Una investigación que no solo puede beneficiar la economía de jubilados en el Reino Unido, sino que también se puede aplicar en España. Pero entonces, ¿cuál es el dispositivo que hay que desconectar para ahorrar dinero?
La preocupación de los jubilados: gastar menos luz en invierno
Una preocupación que aumenta a medida que se acerca el invierno entre los jubilados, es el gasto que se genera por la calefacción en esta época del año. Sobre todo en el Reino Unido, en donde la Oficina para Mercados de Gas y Electricidad (Ofgem), prevé aumentar en un 10% el precio de la energía en el mes de octubre y ya no será la ayuda de pago de combustible que significaba para este colectivo, unas 330 libras, es decir, unos 360 euros.
Desconecta este dispositivo en invierno para ahorrar
Según la investigación realizada por el proveedor de energía Utilitia, los aparatos que más gastan si se dejan enchufados son los toalleros que la gente suele tener en los baños. Estos sirven no solo para calentar el ambiente, sino que también secan y calientan las toallas que se utilizan para la ducha. Son los dispositivos que más energía consumen en la casa, tanto que pueden representar un coste añadido de hasta 400 euros en la factura de la luz.
La empresa estima que el gasto es de 1,08 euros por uso si funcionan durante 12 horas al día, y que además, emiten 297 kg de CO2 al año, lo que también los hace sumamente contaminantes.
En el caso de dejar el toallero encendido todo el día, todos los días, el gasto puede alcanzar los 780 euros anuales.
¿Qué tipo de toalleros gastan más?
Tanto en el Reino Unido como en España, se pueden encontrar dos tipos de toalleros en el mercado, que varían según la alimentación que tengan para su funcionamiento. Los que dan calor alimentado por caldera de gas y los eléctricos que se pueden colocar en cualquier baño, funcionando de forma independiente y que solo necesitan enchufarse. Estos últimos secarán las toallas y las mantendrán calientes, pero serán más caros.
Además, se considera que son menos eficientes que otras fuentes de calor, como puede ser un radiador o un tendedero eléctrico, y que muchas veces, están encendidos y no tienen nada encima, por lo que se entiende que se está derrochando el dinero.
Otras noticias interesantes
-
Gonzalo Bernardos aclara a los padres cómo pueden ayudar a sus hijos sin ahorros a comprar una casa
-
ING lanza dos nuevos planes de pensiones ‘automáticos’: menos comisiones y más ahorro
-
Cuantos años hay que cotizar para cobrar jubilación mínima en 2025
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Se buscan vecinos para este bonito pueblo: hay empleo y casas por 200 euros
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
La subida del Salario Mínimo Interprofesional beneficiará al subsidio para mayores de 52 años: cotizará más para la pensión de jubilación
-
Precio de la luz por horas mañana lunes, 25 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad