Viajar barato por Europa no significa necesariamente que se tenga que dormir en tiendas de campaña e ir de mochilero/a. Existen países con paisajes increíbles, aguas termanales o edificios históricas, para poder pasar tres o cuatro días, gastando poco dinero. Una alternativa para hacer una escapada y desconectar del trabajo, en entornos naturales y tranquilos a muy pocos kilómetros de España. Además, después de las vacaciones, los precios bajan y las ofertas se vuelven más tentadoras para el bolsillo.
Para calcular el presupuesto para realizar un viaje hay tres aspectos importantes a tener en cuenta, por ser en lo que más dinero se gasta: los traslados, el alojamiento y la comida. Por eso, para que sea barato, se deben buscar destinos cercanos o con alternativas de transporte económico, como el tren. Estos cinco países, no solo están a pocos kilómetros de España, sino que también permiten alojarse desde 35 euros la noche, y con un gasto diario en comida desde 25 euros por persona.
Encanto, historia y paisajes de ensueño por poco dinero
Según el ranking de la revista ‘Thecaptureatlas’, existen cinco países que ocupan los primeros puestos como los más baratos para viajar en Europa. El primer lugar, lo ocupa Portugal, que no solo es económico para los españoles sino que también lo es para el resto de viajeros. Le siguen, Croacia, Albania, Montenegro y Bulgaria.
Portugal, el más barato de Europa
Dentro de Portugal, Lisboa es una de las ciudades más recomendadas para conocer, pasear y descubrir. No se necesitan más de tres o cuatro días para recorrerla, con la posibilidad de visitar el Monasterio de los Jerónimos de Belém y la Torre de Belém, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otros de los sitios para conocer son Oporto y Sintra, o Madeira, para lo que se necesitará contar un poco más de tiempo.
En Lisboa se puede conseguir alojamiento desde 35 euros la noche, en Oporto desde 60 euros y en Madeira desde 50 euros. Por día, hay que calcular unos 25 euros de comida por persona.
Croacia, playas de agua azul turquesa
Visitar Croacia implica sumergirse en un paisaje que no te dejará indiferente. Casi 6.000 kilómetros de costa, de playas de aguas azules y cristalinas, en donde además de buena comida, se podrán conocer sitios históricos. Se recomienda ir a Zagreb y conocer la Iglesia de San Marcos y la Catedral. Desde la ciudad se puede visitar uno de los paisajes naturales más increíbles, las islas Plitvice. Otros sitios de interés son los lagos de Split, el Templo de Júpiter y el Mausoleo Dioclesiano y Dubrovnik.
En cuanto al alojamiento se puede conseguir una noche en un hostel de Zagreb, desde 60 euros la noche, en Split desde 30 euros y en Dubrovnik desde 50 euros. Para comer, hay que calcular unos 35 euros por persona al día.
Albania, playa y montaña
Berat, en Albania, es una de las ciudades más bonitas del país que se destaca por su centro histórico, considerado Patrimonio Nacional por la UNESCO. Es llamada la ciudad de las mil ventanas porque se construyó sobre una ladera, que hace que las casas estén construidas con diferentes alturas. Otro sitio recomendable es la Riviera albanesa, con las mejores playas del mar Jónico y por último, Tirana, la capital del país, llena de sitios históricos.
En cuanto a precios, en Berat se puede conseguir alojamiento por 35 euros la noche y en Tirana por 30 euros. Comer ronda los 35 euros por día por persona.
Montenegro, un lugar desconocido para sorprenderse
Es uno de los países más pequeños de Europa que va ganando popularidad entre los viajeros. Kotor es una de las localidades más recomendables para visitar, ubicada frente al mar y entre montañas. Se puede recorrer el Castillo de San Juan y también llegar a la bahía Kotor, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.
El alojamiento en Kotor se puede conseguir por 60 euros la noche, y el gasto en comida, ronda los 20 euros por día por persona.
Bulgaria, iglesias y templos de cuento
En Bulgaria la ciudad más económica es su capital Sofía, que por su tamaño casi prácticamente se puede recorrer caminando. Se recomienda visitar la Catedral de Alexander Nevsky, una de las Iglesias ortodoxas más grandes, la Iglesia de San Nicolás o el monasterio de Rila e iglesia de Boyana.
Se puede conseguir alojamiento por 40 euros la noche, y comer puede costar unos 25 euros al día por persona.
Otras noticias interesantes
-
Carrefour no se rinde ante los viajes del Imserso: pensión completa a Fátima por 285 euros
-
Las piscinas naturales de Ávila que están a menos de dos horas de Madrid y son perfectas para los últimos días de verano
-
Mundiplan toma ventaja al Imserso y adelanta la venta de su Turismo Senior 2024-2025
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía