Liberbank lanza un importante aviso a sus clientes: no podrán usar Bizum

La integración de los servicios digitales, tras la fusión con Unicaja, propicia que los clientes de Liberbank no puedan realizar determinadas acciones a partir de este jueves.

Los clientes de Liberbank no podrán usar Bizum desde este jueves hasta el lunes
Javier Martín

La fusión entre Unicaja y Liberbank da otro paso, el último para su culminación final tras un año desde que se anunciara que el banco sevillano absorbería al asturiano, el pasado mes de julio. Se trata de la segunda unión entre entidades bancarias tras la culminada recientemente entre CaixaBank y Bankia y que comienza hoy con la integración tecnológica y operativa de sus sistemas de gestión. Algo que tendrá consecuencias para sus clientes.
 
“Los cajeros automáticos y las compras con tarjeta en comercio o a través de Internet se mantendrán plenamente operativos, si bien la banca digital para los clientes procedentes de Liberbank dejará de estar disponible hasta la culminación de la integración, momento en el que podrán operar a través de la banca digital de Unicaja Banco”, explican desde Liberbank.
 


“Contar con una plataforma tecnológica unificada más potente, eficaz, con mayores capacidades y estándares de seguridad en todos los centros y canales de atención del banco”, puntualiza el comunicado conjunto de ambas entidades, que confirma que el proceso no afectará a los clientes de Unicaja. Esta será la que traspase todas las cuentas, domiciliaciones y productos de la entidad asturiana a su nueva banca digital.

Los clientes de Liberbank, sin Bizum hasta el lunes

Será una de las principales consecuencias: el servicio de Bizum dejará de estar disponible en la Banca Digital de Liberbank desde este jueves a las 15:00 horas. Aunque no será la única que imposibilitará realizar determinados tipos de acciones y servicios desde ese momento hasta el próximo lunes, 23 de mayo, cuando finalizará el proceso que dará lugar a la quinta entidad financiera del país por volumen de activos.

 

  • Canales digitales: toda la operativa virtual de Liberbank, web y app, como se ha especificado, dejará de estar disponible desde hoy a las 15:00 horas. El lunes se reanudarán los servicios, ya en los canales online de Unicaja.
  • Movimientos y saldos: aparecerán desactualizados a partir de este viernes a las 15:00 horas. Cuando concluya la integración se verán de nuevo actualizados.
  • Cajeros: aunque los movimientos no se actualizarán, se podrá disponer de efectivo con total normalidad.
  • Tarjetas: se podrán hacer uso de ellas en comercios físicos y online como siempre, al igual que disponer de dinero en efectivo.
  • Cobro de pensiones: ¿Deben hacer los clientes algún tipo de movimiento o gestión al respecto? “Los productos contratados con Liberbank cambiarán automáticamente de numeración asignada, sin que el cliente deba realizar ninguna actuación adicional, incluidas las domiciliaciones que continuarán funcionando como hasta ahora”, indica Liberbank. “Su importe sigue anticipándose sin coste hasta tres días hábiles antes de su abono oficial por la Seguridad Social. Aunque el cliente no vea en la cuenta el abono de la pensión hasta el último día hábil del mes, podrá realizar de forma gratuita reintegros en efectivo en cajeros y ventanilla de oficina, pagos con tarjeta, cargar cuotas de préstamos y transferencias, además de abonar recibos domiciliados hasta el importe total de la pensión”, puntualizan.
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