El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha lanzado un importante aviso a los jubilados y pensionistas que quieran participar en el Programa de Termalismo. Y es que ya se ha cerrado el primer plazo para inscribirse en alguno de los más de 70 balnearios del plan, pero el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ya ha anunciado que se abrirá uno nuevo.
El primer plazo para reservar uno de los hoteles balneario para viajeros sénior del Imserso cerraba el miércoles 10 de enero. Pero, como indica la página web del Instituto de Mayores y Derechos Sociales, dentro de su espacio de Turismo Social, se abre una nueva oportunidad para viajar a precio reducido. Esta terminará el 15 de mayo. Hasta ese momento, se podrá solicitar un viaje con un acompañante para un periodo de 10 a 12 días con pensión completa a coste muy bajo.
El Programa de Termalismo del Imserso cuenta con 192.000 plazas repartidas entre todas las Comunidades Autónomas, liderada por Andalucía con 31.086.
Nuevo plazo para inscribirse en el Programa de Termalismo
El Imserso ha abierto ya el plazo para apuntarse en el segundo turno del Programa de Termalismo 2024. Corresponde a los meses de septiembre a diciembre (de 2024) y se podrá solicitar hasta el 15 de mayo. El primer periodo de inscripción ha terminado el pasado miércoles y los que se hayan quedado fuera tienen la posibilidad de apuntarse en la lista de espera hasta el 14 de mayo.
Todas estas modificaciones y cambios en las fechas aparecen reseñadas en la página web del Imserso, dentro del programa Envejecimiento Activo, en el apartado Programa de Termalismo. Pero, además, se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Requisitos para participar en el Programa de Termalismo
A la hora de solicitar una plaza en los balnearios que jubilados y pensionistas puedan disfrutar de las aguas termales y los tratamientos especiales, habrá que comprobar que se cumplen una serie de requisitos:
- Ser pensionista o incapacidad permanente.
- Ser pensionista de viudedad con 55 años o más.
- Ser pensionista por otros conceptos o recibir prestaciones o subsidios por desempleo con 60 años o más.
- Ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social español, con 65 años o más.
- Poder valerse por sí mismos para realizar las tareas diarias.
- Necesitar los tratamientos solicitados y no tener contraindicación médica para recibirlos.
Además hay que reunir la puntuación necesaria para acceder a los balnearios en los turnos solicitados.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía