Una moneda de 10 centavos que tres hermanas encontraron en sus casas va a cambiar por completo su vida. Este ejemplar vale 500.000 dólares (454.012 euros al cambio) en las casas de subastas numismáticas y sólo hay dos ejemplares en todo el mundo, al menos que se sepa. Si hay más, podrían estar ocultos en los cajones de cualquier casa. Gracias a este hallazgo, las hermanas residentes en Ohio (Estados Unidos) han pasado a ser ricas.
Esta valiosa moneda, llamada ‘975 no S proof time’ es muy rara y valorada por los coleccionistas que estarían dispuestos a pagar un pastizal por ella. Se caracteriza por tener en el anverso (la parte delantera) el rostro del presidente Franklin D. Roosevelt y como tara, le falta la S de San Francisco. Esto la convierte en única y de un extraordinario valor.
Las hermanas encontraron la moneda, escondida, cuando su hermano murió. Luego supieron que la había comprado junto a su madre por 18.200 dólares (16.503 euros).
La moneda más valiosa estuvo guardada durante 40 años
El hermano fallecido tomó la decisión de guardar la moneda en una caja fuerte, donde ha estado 40 años. Sus hermanas conocían que estaba ahí y también (porque se lo había dicho él) que tenía valor en el mercado numismático.
Lo que no sabían era cuánto hasta que se decidieron a llevarla a unos expertos. Estos le explicaron que la moneda databa de 1975, cuando la Casa de la Moneda de San Francisco emitió aproximadamente 3 millones de series especiales de monedas de alta calidad que nunca salieron a circulación.
Y de todas estas hay dos con un defecto que las hacía únicas. Dos en principio, porque puede ser que aparezcan más en casas, en bolsillos de chaquetas antiguas e incluso en alguna caja fuerte. El defecto era la falta de la llamada ‘marca de ceca’, una S que debería estar impresa.
Sí se sabe que la otra moneda terminó en una subasta donde en el año 2019 fue comprada por 456.000 dólares (413.594 euros).
Un caso similar español: el centén segoviano de Felipe III
En España, hay un caso parecido de una moneda por la que pagan hasta dos millones de euros. No es otra que el conocido como centén segoviano, que estuvo en circulación durante el reinado de Felipe III. Es muy rara y tiene un valor de 100 escudos. Hace unos años, en la casa de subastas Aure & Calicó se pagaron 800.000 euros por ella.
Fue acuñada por la Casa de la Moneda de Segovia, la tirada fue en los años 1609, 1623 y 1633 cuando era rey Felipe III (siglo XVII). Lo que revaloriza esta moneda, al igual que pasa con las tres hermanas de Ohio, es un diseño perfectamente estudiado, en el que aparece la Cruz de Jerusalén por un lado, y por el otro el escudo de la Monarquía Hispánica.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía