La Guardia Civil avisa cómo llevar a tu perro en el coche para que no te multen

Los agentes de tráfico dan las claves para llevar correctamente a una mascota dentro del coche. De esta forma se pueden evitar sanciones que pueden alcanzar los 500 euros.

La Guardia Civil avisa cómo llevar a tu perro en el coche para que no te multen Canva
Fernanda Lencina

La Guardia Civil, así también como la Dirección General de Tráfico (DGT), controlan la circulación en carretera de todos los vehículos y sus conductores en España. Además, el alcance de sus funciones tienen el objetivo de velar por la seguridad vial e incluye otros controles como por ejemplo el transporte de todo tipo de mascotas de forma correcta dentro del coche para evitar accidentes.

En estas vacaciones de verano, este tipo de traslados han aumentado, por eso es importante que si quieres llevarte de viaje a tu perro tengas en cuenta las recomendaciones para hacerlo de forma segura y evitar multas que te pueden costar desde 80 hasta 500 euros. Lo primero que tienes que saber es que está terminante prohibido llevarlos sueltos dentro del coche, por lo tanto, lo que muchas personas se preguntan es: entonces, ¿cuál es la forma correcta? La Guardia Civil tiene la respuesta.

¿Te vas de vacaciones en coche con tu perro?

A través de sus redes sociales, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil se han dado a la tarea de informar a los españoles sobre las medidas que deben tomar si van a irse de vacaciones con mascotas en el coche. Esta práctica es cada vez más habitual, ya que estos forman parte de la familia.  Existen dos formas seguras de transportarlos: anclándolos con el cinturón de seguridad o con un transportín y así hay que utilizarlos:

@guardiacivil ¿Te vas de vacaciones con tu mascota? 🐶 Te enseñamos cómo llevarlo en tu coche #dogsoftiktok #policedog #guardiacivil #trafico ♬ Aesthetic - Tollan Kim

Como explica el Guardia Civil en el vídeo, en el caso del arnés y cinturón no hay mayores complicaciones, solo es cuestión de comprar los accesorios adecuados al tamaño del perro. El transportín debe adaptarse al lugar y tamaño del perro: si es pequeño, irá en el suelo entre el asiento trasero y delantero, si es mediano, puede colocarse sobre el asiento trasero sujetándolo con el cinturón de seguridad, y si es grande, debe ir en el matero del coche en posición transversal sentido de la marcha.

Multas por transportar mal a tu perro

Como se mencionaba, transportar de forma incorrecta a tu perro en el coche puede generar no solo una multa, sino también un accidente. Dependiendo de la gravedad de la infracción será la sanción que apliquen las autoridades.

La infracción principal es llevarlo suelto dentro del vehículo, algo que está terminantemente prohibido, pero que dependiendo de en qué lugar del coche sea, puede tener una multa mayor o menor. Solo por estar suelto la sanción económica puede alcanzar los 100 euros, pero en el caso de que esté suelto dentro del coche y además, en el habitáculo del conductor, la multa ascendería a entre 200 y 500 euros. 

Archivado en:

Lo más leído