Gonzalo Bernardos lo tiene claro sobre las inversiones de los deportistas: “buscan un pelotazo y se encuentran un disgustazo”

La inversión de los deportistas de élite en startup crece, y para este economista es un error y deberían priorizar esta otra operación.

El economista Gonzalo Bernardos Domínguez LaSexta
Lucía Rodríguez Ayala

El famoso economista Gonzalo Bernardos pone el foco en los deportistas de élite y en sus inversiones. Según este profesor, en muchos casos se hacen desde el desconocimiento y sin tener en cuenta el riesgo de las operaciones. De este modo lo que se espera que genere muchos beneficios termina siendo todo lo contrario, y haciéndoles perder dinero. 

Este profesor de economía, que acostumbra a explicar a sus seguidores de forma sencilla las situaciones por las que pasa el mercado de la vivienda, como por ejemplo, quiénes serían los más perjudicados si finalmente el alquiler temporal se regula como convencional, esta vez pone el foco en algo menos habitual para la mayoría de españoles: la inversión en startups. 

Una startup, según la Cámara de Comercio es “una empresa de nueva creación o edad temprana que presenta grandes posibilidades de crecimiento y comercializa productos y servicios a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación”. Pero ¿cómo afectan estas empresas a los deportistas de élite? 

El peligro que tiene la inversión en startup para los deportistas de élite 

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) Gonzalo Bernardos lanza su mensaje sobre las inversiones de los deportistas en este tipo de empresas de nueva creación. Y este pone de manifiesto el riesgo que se puede correr cuando se hace una inversión en algo que se desconoce. 

A raíz de un artículo publicado en el medio ‘Cinco Días’ en el que se habla de que la entrada deportistas españoles de élite españoles se acelera, Bernardos aclara que “muy probablemente ellos y sus padres desconocen el riesgo que corren”. Esto hace que no obtengan los resultados esperados “buscan un pelotazo y se encuentran un disgustazo”, sentencia, pero ¿por qué?

Según el experto que la mayoría de estas empresas desaparecen, y, por tanto, de todas las inversiones financieras que pueden hacerse es la que más riesgo tiene. 

Tanto los deportistas como sus padres, deberían, antes de invertir, tener en cuenta la combinación que existe entre el riesgo y la rentabilidad de las operaciones en las que ponen su dinero, para asegurarse de poder obtener los mejores resultados posibles. ¿Dónde deberían invertir entonces?

Para el economista estas inversiones son un error para los deportistas de élite, que deberían centrar sus prioridades de inversión en “la obtención de un patrimonio que les permita vivir de rentas el resto de su vida”.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído