No solo es tiempo de invertir en depósitos a plazo fijo como los depósitos bancarios, ahora al alza por las sucesivas subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), también de invertir en numismática, el estudio y coleccionismo de dinero en efectivo antiguo. En el caso de las pesetas, la numismática española cuenta con una amplia variedad de monedas y billetes que pueden ser objeto de colección y, consecuentemente, de especulación en las casas de subastas especializadas, tanto físicas como online.
Pero no con todas las monedas y billetes antiguos se puede obtener un considerable rédito. Es importante tener en cuenta que el valor de estas monedas puede variar en función de su estado de conservación, material de fabricación, rareza y demanda en el mercado numismático.
Además de otras particularidades que la hagan especial como la tirada (número de unidades acuñadas) o las celebridades que represente. Además, existen catálogos y tiendas especializadas en numismática donde se pueden encontrar más información y precios de las monedas de pesetas, como ‘Monedalia’.
La moneda de 100 pesetas valorada en 250.000 euros
Existe una amplia selección de monedas de 100 pesetas que pueden llegar a valer una fortuna, pero la casa especializada en subastas de monedas y billetes antiguos posa el foco en concreto sobre una que puede valer hasta 250.000 euros si está en perfectas condiciones para quien la posea.
Se trata de una moneda de oro que se acuñó en 1870 y de la que solo se conocen doce ejemplares. Seis de ellos están en la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España y los otros seis en manos privadas. Es una pieza muy rara y codiciada por los coleccionistas de numismática, ya que representa un hito histórico de España. ¿Tienes alguna moneda de este tipo o te gustaría tenerla?
Si no la tienes, existen varias monedas de 100 pesetas que son consideradas valiosas en el mercado de colección:
- Moneda de 100 pesetas acuñada en 1870: considerada extremadamente rara y valiosa debido a su escasez y antigüedad. Solo existen 12 ejemplares idénticos de esta moneda, y puede alcanzar un valor de hasta 250.000 euros en perfecto estado de conservación.
- Moneda de 100 pesetas acuñada en 1966: conocida como "la peseta del agujero" debido a un error en su acuñación que provocó un agujero en el centro de la moneda. En buen estado de conservación, esta moneda puede alcanzar un valor de hasta 1.500 euros.
Otras noticias interesantes
-
Cómo saber el valor de las monedas antiguas
-
Las monedas y billetes de peseta más valiosos en 2023
-
Las monedas que el Banco de España retirará de la circulación: ¿qué se podrá hacer con ellas?
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Un empleado que llevaba 34 años en El Corte Inglés es despedido sin indemnización por abrir la caja muchas veces sin explicación y la justicia lo declara procedente
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día