El mejor destino de España para vivir y trabajar en remoto está en la provincia de Almería. Así se desprende de un estudio impulsado por el Ayuntamiento de Vera que posiciona a la provincia del western como la mejor opción para quien pueda pedir teletrabajo y establecer su residencia tanto en la capital como en cualquiera de sus 103 pueblos. La playa y un entorno repleto de servicios básicos convierten a la provincia y en concreto a esta localidad en un punto idóneo para huir del estrés laboral y teletrabajar en un entorno relajado.
Sumar mercado laboral y turismo es la apuesta en firme en la que están trabajando la Cámara de Comercio, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, por medio de sus áreas correspondientes. Se busca atraer a las empresas, de modo que quieran establecerse en esta tierra, además de a los profesionales de diferentes sectores. Cada vez hay más ofertas de empleo que incluyen el teletrabajo entre sus condiciones, algo muy aplaudido por algunos desempleados.
Uno de los motivos por los que se elige Almería como ciudad ideal para vivir y teletrabajar es la presencia de múltiples industrias. El sector agroalimentario, turismo, y la logística forman parte de un importante entramado empresarial que mueve los hilos laborales y económicos de esta provincia al sur de España. Pero además, analizando lo que señala este estudio, en Vera se puede encontrar la tranquilidad y la conectividad online ideal para el teletrabajo.
La ciudad ideal para teletrabajar está en Almería
‘Vera ciudad del teletrabajo’ es el nombre del proyecto con el que se busca atraer talento y llamar la atención de empresarios que puedan hacer crecer la provincia económicamente. El teletrabajo tiene muchos beneficios personales, como no desplazarse hasta la oficina o poder conciliar mejor con la vida familiar. También sirve para atraer talento, trabajadores que tengan que desplazarse porque sean autónomos por ejemplo, o comerciales.
Se impulsan factores tan importantes y esenciales a la hora de sumar oportunidades laborales como la digitalización, el desarrollo de la economía local y especialmente el turismo. Teletrabajar también conlleva beneficios para el empleado y para las empresas, y por eso va incrementándose con el tiempo.
Y es que muchos de los que se deciden por el trabajo en remoto son los que se llaman nómadas digitales. Ellos buscan residir en destinos que ofrezcan una buena calidad de vida pero que, al mismo tiempo, destacan por sus facilidades para el teletrabajo.
Almería como referente para trabajar y vivir
Los impulsores de este estudio buscan que Almería sea referente en calidad de vida y empleo. En este sentido, las administraciones que han concretado este trabajo ahora buscan afianzarlo y destacar las múltiples posibilidades y atractivos para el talento con el que cuenta la provincia.
La intención desde el primer momento ha sido que Almería destaque como un punto clave en el entramado turístico y empresarial del país. Algo que, gracias a las posibilidades que ofrecen municipios como Vera, es posible.
Teletrabajar en una localidad donde están presentes todos los servicios como supermercados, centros educativos o administraciones que al mismo tiempo tiene la playa cerca, es la situación laboral ideal para muchos. Desconectar del estrés laboral paseando al lado del mar, por ejemplo, es un factor determinante para mejorar la calidad de vida.
Lo más leído
-
La Seguridad Social suspenderá la baja por incapacidad temporal si el trabajador rechaza o abandona el tratamiento sin justificación válida
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Un hombre consigue jubilarse a los 58 años con una pensión de 2.856 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 26 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala