Estas son las ciudades más estresantes de Europa para conducir: una española entre las que menos

Un estudio desvela en qué ciudades de Europa los conductores circulan más estresados. Barcelona se sitúa como la segunda menos estresante para conducir.

Estas son las ciudades más estresantes de Europa para conducir: una española entre las que menos. Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Conducir a veces puede ser una tarea muy estresante, sobre todo cuando se hace en grandes ciudades en las que el tráfico es caótico. Esto puede además complicarse cuando se hace para ir al trabajo en hora punta. En España muchos pensarán que conducir en ciudades como Madrid o Barcelona, pero en el caso de esta última no estaría en lo cierto. 

Un estudio de DiscoverCars.com posiciona a Barcelona como la segunda ciudad europea menos estresante para conducir. Para ello se han evaluado a un grupo de conductores de nueve ciudades de toda Europa mientras conducían por su ciudad durante media hora. 

Según los datos del informe el conductor que circulaba por la Ciudad Condal mantuvo una frecuencia cardiaca relativamente baja durante todo el trayecto, siendo hasta la mitad de la obtenida por los conductores de las ciudades más estresantes. 

Los resultados obtenidos al conducir por Barcelona

Pese a que el estudio señala que el Barcelona hay algunas zonas con fama de ser difíciles para circular, como en la zona del casco antiguo, los resultados del conductor fueron mucho mejores que los obtenidos por sus compañeros europeos. Estos fueron los resultados obtenidos:

  • Frecuencia cardíaca en reposo más baja: 50 lpm
  • Frecuencia cardíaca alta en reposo: 69 lpm
  • Latido cardíaco de conducción más bajo: 61 bpm
  • Latido cardíaco más alto: 74 bpm
  • Calificación de estrés (diferencia): 16
  • Las ciudades europeas más estresantes para conducir 

Oslo (Noruega) es la ciudad que causa mayores niveles de estrés a los conductores al circular por sus calles. El latido del conductor conduciendo en la ciudad llega hasta los 110 latidos por minuto lo que eleva la valoración de estrés hasta el 37,5, mientras que en Barcelona los latidos son de tan solo 74, el más bajo de la lista, con una puntuación de estrés de 16. 

Tras Oslo, se posiciona en la lista la capital vecina, siendo Lisboa (Portugal) la segunda ciudad más estresante de Europa para conducir, seguida de Milán en Italia.

Loading...

En el punto contrario, y siendo la única con una puntuación más baja que Barcelona en cuanto a niveles de estrés, se sitúa Cracovia (Polonia), con una puntuación el 9,5. Pese a esto los latidos máximos del conductor mientras circulaba fueron muy superiores al de Barcelona, alcanzando los 107 latidos por minuto.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído