Diana (31 años), la joven toledana que vive en una autocaravana desde hace un año: “No pago ni luz, ni agua, tampoco alquiler”

El estilo de vida de Diana tras dejar su piso: vivir sobre ruedas y teletrabajar mientras viaja.

Diana joven de Toledo |Instagram (@soyailenx)
Fecha de actualización:

Vivir sin pagar alquiler, hipoteca ni facturas de agua o luz es una opción que cada vez más jóvenes contemplan ante la imposibilidad de asumir el elevado coste de la vivienda. Las autocaravanas se han convertido en una alternativa habitacional para muchos, como en el caso de Diana, una joven toledana de 31 años que hace un año decidió dejar su piso y dar un giro radical a su vida para vivir como nómada digital mientras recorre el mundo.

“No tengo casa, no pago hipoteca ni alquiler y tampoco agua y luz. Vivo en 12 metros cuadrados dentro de esta autocaravana”, explica en un vídeo publicado en Instagram.

En las imágenes, Diana muestra cómo ha organizado su nuevo hogar sobre ruedas, adaptando cada espacio para cubrir sus necesidades diarias.

Un hogar completo en apenas 12 metros cuadrados

“Este sería mi salón; aquí es donde como y donde trabajo. Y esta es la ventana donde puedo cambiar de vistas siempre que quiera”, relata mientras enseña la zona principal de la autocaravana, que utiliza tanto como comedor como espacio de trabajo.

La cocina, aunque compacta, está completamente equipada. “Aquí en esta zona tengo dos fuegos, el grifo con agua y una nevera que, como puedes ver, es de mi tamaño”, comenta, dejando claro que ha aprendido a vivir con lo esencial.

Uno de los aspectos que más sorprende de su vivienda es que cuenta con baño completo. “Justo aquí estaría una ducha totalmente como la de casa”, señala, desmontando la idea de que vivir en una autocaravana implica renunciar a comodidades básicas.

La zona de descanso también está pensada para aprovechar el espacio al máximo. “Y aquí, si te fijas, tendría la cama que se transforma en una cama de más de 2 por dos”, explica, mostrando un sistema que le permite ganar amplitud durante el día.

Un estilo de vida: ser nómada digital 

Su decisión responde más a una forma de vida más libre que a la reducción de gastos fijos, por esa razón emprendió este cambio hace casi un año. “Podría haberme pagado un piso en un pueblo, pero fue más por el hecho de no querer atarme a una casa”, reconoce en una entrevista en EL ESPAÑOL

Diana es cantante de orquesta y esta forma de vivir se adapta a su profesión cuando está de gira, aunque el resto del año busca teletrabajar para sostenerse. De momento, monetiza sus redes sociales a través de colaboraciones publicitarias, ya que cuenta con más de 69.000 seguidores en Instagram.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias