El destino europeo para mayores de 60 años que no está incluido en los viajes del Imserso: precio de chollo

La agencia de viajes Destinia cuenta con un catálogo especializado de destinos europeos con traslados, transporte incluido y 7 noches de hotel.

El destino por Europa para mayores de 60 años que no tienen los viajes del Imserso: precio de chollo. Canva
Berta F. Quintanilla

Los mayores de 60 años tienen como referencia de destinos baratísimos (a pesar de la subida de precios) a los conocidos como viajes del Imserso, pero hay otras agencias que compiten directamente con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales y lanzan planes irresistibles. En esta ocasión se trata de Destinia y su programa especial para jubilados y pensionistas mayores de 60 años.

Al contrario que el Programa de Turismo Social del Imserso, esta marca sí ofrece viajes al extranjero. Hay uno a Praga, Budapest y Viena que cuesta desde 1.195 euros, aunque el precio podrá cambiar en determinadas fechas. Una estancia de 8 días y 7 noches que sale (dividiendo) a 149 euros por día, con pensión completa (7 desayunos, 6 comidas y 7 cenas) y transporte incluido.

En esta propuesta, la salida es desde Madrid, para 2 personas en una habitación y el coste, desde 1.230 euros o 1.119 euros es por cada uno. Y, además, tendrá que ser en fechas determinadas.

El precioso destino en Europa que compite con el Imserso

El circuito europeo por Praga, Viena y Budapest incluye pensión completa, transporte y varias visitas guiadas. Las que no estén en el programa, el viajero tendrá que pagarlas. En el caso de esta oferta, el punto de salida en Madrid, pero podrán encontrarse otras con precio reducido y origen en otros aeropuertos españoles.

¿Qué incluye este viaje? Para empezar, 3 noches en Praga, 2 en Viena y 2 en Budapest, con sus desayunos, comidas y cenas. Además, con el coste del viaje se cubre el vuelo tanto de ida como de vuelta (España - Praga / Budapest - España) así como algunas visita con guías turísticos.

El vehículo que traslada al pasajero desde el aeropuerto al hotel y viceversa también está incluido en el presupuesto y régimen de pensión completa con seguro básico de viaje. En cambio, no incluye las excursiones que aparecen en el folleto como ‘opcional’ y tampoco las bebidas o extras en los alojamientos. 

Programa para viajar a Viena a un precio muy reducido

Un grupo de personas mayores sonríe en la calle. | Canva

El avión despega en Madrid, en el aeropuerto de Barajas, y a la hora de llegada simplemente se irá al hotel a descansar, aunque quien lo desee podrá pasear por el entorno. Ya en segundo día está prevista una salida a Praga “una de las capitales más bellas de Europa” donde se visitará la Plaza Vieja con el reloj astronómico, o el Ayuntamiento. Como la ciudad es tan grande, se deja un segundo día (el tercero del viaje) para continuar la visita. Y, para los jubilados que lo deseen, se podrá ir al conocido balneario Karlovy Vary.

El cuarto día, irán a Praga - Bratislava y Viena, donde se realizará una visita por las calles principales como la avenida de Ringstrasse, la Puerta de los Héroes o el Parlamento. El quinto día, irán a Viena. Un sitio que enamora nada más pisar sus calles envejecidas, y el siguiente está dedicado a Budapest. 

El séptimo se pasará también en esa ciudad, donde habrá posibilidad de una excursión guiada (opcional) al barrio judío. Y por último, se tomará el vuelo de regreso después de desayunar.

Cómo apuntarse a este viaje para sénior por Europa

En la parte superior de la página, en ‘Diseña tu viaje’ hay que seleccionar Ciudad de origen, Pasajeros y la Fecha de Salida. En este último apartado, desplegándolo, aparecen marcados los días en los que la oferta está activa y el precio.

Se podrá comprobar que no es el mismo en todos los casos y que cambia en función del dia y del mes. Luego hay que darle a ‘Solicita tu plaza’.

En el caso de que haya problemas para seguir este proceso, existe un asistente virtual al que se puede acceder pulsando ‘Habla gratis con un experto’.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído