Claudia Romero, abogada: “Me ha llegado una multa, pero no pienso pagarla. Cuando un radar no está operado por un agente, tiene que haber dos fotos”

Una abogada revela en las redes sociales de su bufete un ‘truco’ legal para anular las multas de tráfico.

“Me ha llegado una multa, pero no pienso pagarla. Cuando un radar no está operado por un agente, tiene que haber dos fotos” |Montaje NoticiasTrabajo
Fecha de actualización:

Una simple revisión a la notificación de una multa por exceso de velocidad puede librar a miles de conductores de pagarla. Así lo explica la abogada Claudia Romero, del despacho Almira Abogadas, en un vídeo viral: “El día ha empezado mal porque me ha llegado una multa, pero va a acabar muy bien porque no pienso pagarla”, arranca la abogada.

El motivo es simple, pero no todo el mundo lo sabe. “Cuando me llega una multa, lo primero que tengo que hacer es mirar cuántas fotos tiene”, su argumento es que la sanción sería nula si el radar no está gestionado por un agente y solo hay una foto.

El truco que puede anular tu multa de radar está en las fotos

La clave está en un detalle que casi nadie revisa: el número de fotografías adjuntas a la sanción. “Cuando un radar no está operado por un agente, tiene que haber dos fotos y una no puede ser simplemente un zoom de la otra. Eso va contra la normativa vigente”, explica Romero, que ha recibido recientemente una multa y ya tiene claro que va a recurrir. 

La abogada insiste en que el recurso es viable siempre que la segunda imagen sea un mero recorte o acercamiento de la primera, algo frecuente en las sanciones automáticas que no pasan por manos de un agente.

El consejo de Claudia Romero es claro: “Si te ha pasado, reclama y te la quitan”. No es necesario un abogado, basta con revisar la multa y presentar el recurso.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias