La ciudad más Navideña de Madrid: con noria gigante, pista de hielo y un mercado como los de las películas

Muy cerca de la capital, Alcalá de Henares promete a todos sus visitantes unas Navidades de película con actividades para toda la familia, noria, pista de hielo y un renovado mercado navideño.

La ciudad más Navideña de Madrid: con noria gigante, pista de hielo y un mercado como los de las películas Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Lucía Rodríguez Ayala

A pocos días de que comiencen las vacaciones de Navidad, Madrid es un hervidero de gente en todas sus calles, desde que el espíritu navideño inunda la ciudad tras el encendido de las luces, muchas son las personas que pasean por sus calles para disfrutar de ellas. 

Pero la capital no es el único sitio en la Comunidad de Madrid en el que disfrutar del ambiente Navideño, ya que cada año Alcalá de Henares destaca frente al resto de municipios como un lugar idílico par disfrutar de estas fechas. 

Y este año no iba a ser menos, ya que se podrá disfrutar de una  gran noria de 40 metros, un carrusel de época, pista de hielo y un nuevo mercado temático.

Qué hacer en Navidad en Alcalá de Henares 

A menos de 40 kilómetros del centro de Madrid capital, pasar el día en Alcalá de Henares es muy fácil tanto para los madrileños como para aquellas personas que vayan a pasar unos días en la ciudad y no quieran perderse todo lo este municipio Patrimonio de la Humanidad tiene que ofrecerles.

Empezando por multitud de actividades que estarán concentradas en gran parte en el Centro Histórico. Su conocida Plaza Cervantes albergará las principales atracciones, como es la noria gigante de 40 metros desde la que ver la ciudad desde el cielo, un carrusel de época que hará las delicias de los más pequeños, una gran pista de hielo para los más atrevido, y un renovado mercado temático. 

La nueva propuesta para el mercado de este año según informan desde el mismo Ayuntamiento, es al estilo de los mercados navideños de las grandes ciudades europeas, para ellos se ofrece una nueva iluminación y decoración, que haran el recorrido mucho más agradable. 

Pero esto no es todo, y es que habrá más puntos en los que disfrutar de estas fiestas, como Plaza de los Santos Niños en la que se pueden encontrar actividades para todos los públicos, o los centros navideños del Casco Histórico en la Plaza de Palacio, dónde habrá actividades infantiles gratuitas.

Y no hay celebración de estas fiestas que se precie en la que no haya un Belén, que podrá encontrarse en la  antigua fábrica GAL a la que puede llegarse en un tren con salida desde la Plaza Cervantes.

Otra de las actividad conocidas de la ciudad y que este año se repite son las preuvas solidarias, que se celebran el 30 de diciembre.  
 
En el resto de barrios de la localidad también se podrán ver y disfrutar las actividades típicas de las fiestas, destacando la Cabalgata de Reyes que recorre varias zonas de la ciudad en la que participan las peñas de Alcalá y numerosas escuelas de baile, para divertir a grandes y pequeños. 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído