La cadena de supermercados francesa Alcampo (Auchan), conocida por sus grandes ofertas, como por ejemplo la del aceite de oliva, ha anunciado el cierre de algunas de sus tiendas. Los famosos hipermercados en los que muchos españoles hacen sus compras echa comienza a echar el cierre debido a que sus gastos de personal superan a los de sus competidos, y a los malos resultados obtenidos durante el primer trimestre del año.
Según la información de la propia cadena, recogida por EFE, los cierres de sus tiendas comenzarán a hacerse en Francia, que es donde presentan las principales pérdidas.
Concretamente, Alcampo habría perdido durante el primer semestre de 2024 casi 1.000 millones de euros, tras una caída en sus ventas de en torno al 4,7%.
Alcampo comienza a cerrar algunas de sus tiendas aunque se desconoce la cifra definitiva
Habrá que esperar a las negociaciones con los sindicatos para saber el número de tiendas de Alcampo que cerrarán sus puertas, aunque en un principio se espera que se supriman unos 2.400 puestos de trabajo en Francia.
Las primeras tiendas en bajar la persiana serán aquellas que aporten una menor rentabilidad, así como las cesiones de tres hipermercados (Clermont Ferrand, Woippy y Bar le Duc) y un supermercado (Aurillac).
Otro servicio que se verá afectado es Auchan Direct, encargado de la entrega a domicilio.
Por el momento no habrá cierres en España
En base a la información anunciada por la cadena, por el momento, los supermercados Alcampo en España seguirán funcionando con normalidad, ya que los cierres, como se ha dicho, se inician en sus tiendas de Francia.
La cadena, perteneciente al grupo internacional Auchan Retail, presente en 12 países, con más de 2.350 puntos de venta, lleva operando en España desde 1981, donde cuenta actualmente con “más de 500 tiendas físicas (hipermercados y supermercados) y servicio de comercio online, además de medio centenar de gasolineras”, según informan en su web.
Entre sus marcas están la reconocible Auchan, representada por el pájaro rojo, la gama gourmet Alcampo Collection y la de Primer Precio. Además de sus productos de alimentación ofrecen muchas otras alternativas a sus clientes, como tecnología y electrodomésticos, juegos, juguetes, menaje del hogar o moda textil.
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