La joven chilena, Maca, que cuenta sus experiencias de vida a través de su perfil de Instagram (@vagabundaprofesional), ha compartido un vídeo que se ha convertido en un fenómeno viral sobre cómo es trabajar en un crucero: la cruda realidad que muchos desconocen. En tan solo un minuto y medio, puede reunir una serie de curiosidades que afectan a los tripulantes del barco y que deben lidiar con ellas en su día a día.
Muchas personas eligen los cruceros para pasar sus vacaciones en cualquier época del año, ya que ofrecen la posibilidad de visitar múltiples ciudades y destinos en pocos días. Además, aquellos que optan por esta opción, buscan disfrutar de las comodidades que brinda el barco. Pero no están solos: cada crucero cuenta con una amplia tripulación dedicada a asegurar una experiencia óptima para los pasajeros durante la travesía.
Condiciones a bordo: No es lo que parece
Estas son las curiosidades que Maca ha compartido a través de un vídeo y que, quizá no sabías y tampoco imaginabas:
Calidad del agua: muestra que el agua para ducharse es filtrada del mar y contienen numerosos químicos, lo que hace que la piel se reseque y el pelo se dañe o se caiga.
Internet: para hacer uso de internet, tienes que pagar. La joven señala que la mayor parte del tiempo será imposible usar redes sociales.
Horas que se trabajan: hasta 10 horas diarias, de lunes a domingo, es lo que trabaja la tripulación de un crucero. Sin días de descanso y sin tiempo para bajar en los puertos de ciudades.
Salud mental: asegura que casi todas las personas a bordo sufren cuadros de ansiedad, depresión y estrés. Por ello, muchas de ellas caen en adicciones como fumar o beber en exceso.
Comida: el crucero cuenta con un amplio buffet de comida, señalando que “es infinita”, pero solo a ciertos horarios. Sin embargo, esto hace que sea muy fácil subir de peso.
Respeto: asegura que hay una alta probabilidad que, a bordo, se encuentre gente machista y racista.
Privilegios: solo si cuentas con privilegios dentro de tu puesto de trabajo, se puede acceder a algunas áreas y zonas del crucero.
La reacción de la comunidad Instagram
Aunque la joven asegura que la vida a bordo es dura, aclara que no se arrepiente de haber vivido esa experiencia. Asimismo, tiene confianza en que otros puestos y compañías de cruceros puedan ofrecer mejores condiciones que las que ha experimentado. Un vídeo que acumula ya casi 700.000 reproducciones, más de 43.000 ‘me gusta’ y hasta 600 comentarios de diferente índole.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima