Una pareja compra una vivienda y lleva esperando más de un año a que se la entreguen porque el constructor ha paralizado la obra: se ha declarado en concurso de acreedores

La casa está construida a falta de la instalación de la luz y el agua, pero la obra lleva paralizada más de un año y no se sabe quién la finalizará.

La pareja frente a la casa |TF 1 Info
Fecha de actualización:

Comprar una vivienda es uno de los pasos más importantes para muchas personas, uno en el que en muchas ocasiones se invierte el dinero mucho antes de recibir la casa, que se encuentra en construcción. En estos casos puede haber retrasos a la hora de entregar la vivienda, hasta el punto de que la ilusión se convierta en una pesadilla, como ha ocurrido con esta pareja en un pueblo francés que llevan meses, e incluso más de un año, esperando a que se termine la casa, mientras las obras permanecen paralizadas.

Marine y Stéphane soñaban con vivir en una casa de una sola planta con jardín en Nivillac. La construcción comenzó en marzo de 2023 y la entrega estaba prevista para marzo de 2024, pero más de un año después la obra sigue sin terminar. La casa está allí, pero no dispone de agua ni electricidad, y la pareja no puede entrar porque el constructor sigue reteniendo las llaves, según recogen desde el medio TF1 Info.

Desde el inicio del proyecto los retrasos fueron constantes y la pareja se ha visto obligada a vivir temporalmente en un campin. Marine resume su frustración “Quiero que esto suceda, no quiero nada más. Sinceramente, siento que mi vida está en suspenso y espero mi casa todos los días”. Para complicar aún más la situación, la empresa que gestiona la construcción se ha declarado recientemente en concurso de acreedores, lo que genera incertidumbre sobre quién terminará los trabajos y cuándo se dará la entrega oficial de la vivienda.

La única vía para desbloquear la situación ha sido acudir a la justicia

Ante el bloqueo de las obras, la pareja no se ha quedado de brazos cruzados y han contratado a un abogado para iniciar acciones legales contra el constructor. Como explica Stéphane, “legalmente, la responsabilidad sigue siendo del constructor que se niega a terminar la obra. La única solución ahora es imponer su voluntad judicialmente”.

Por su parte, la empresa ha declarado a los medios que el administrador judicial y el avalista identificarán a los contratistas que se harán cargo de los proyectos paralizados, y que también se estudiarán sanciones por los retrasos caso por caso. No obstante, por ahora no hay fecha para la entrega de llaves.

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias