Lucir un bronceado perfecto durante el verano es lo que muchas personas quieren. Pero exponerse durante horas al sol y no tomar las precauciones adecuadas puede hacer que la piel sufra graves consecuencias como quemaduras, escamaciones o envejecimiento prematuro de la dermis.
Sin embargo, si cuando se va a tomar el sol se protege adecuadamente con las cremas solares indicadas, se lleva una dieta correcta que aporte hidratación al organismo, no tiene por qué ser perjudicial exponerse a la radiación solar.
No solo se recomienda utilizar protectores solares que protejan la piel, también hay otras cremas que ayudan a aumentar el bronceado y hacer que sea más duradero. También, se recomienda consumir alimentos que contengan betacarotenos, vitamina E, vitamina C, bioflavonoides, hierro y grasas saludables.
7 alimentos para potenciar y acelerar el bronceado de la piel
Esta lista de siete alimentos puede ser muy útil para aquellas personas que buscan potenciar el bronceado de su piel, además, de cuidarse y protegerse por dentro.
1. Zanahoria
La zanahoria es un alimento muy rico en betacaroteno, los cuales fomentan la producción de melanina de la piel cuando se expone al sol. Se aconseja consumirlas de forma cruda y durante varios días antes de tomar el sol.
2. Espinacas
No solo van a aportar hierro, sino que, también son ricos en betacarotenos. Si se toman de forma cruda ayudan a producir melanina, además, de ser muy ricas en diferentes vitaminas y minerales. Aunque no muchas personas son fans de este producto, siempre se puede innovar en su consumo y tomar en ensalada o batido.
3. Calabaza
Es un alimento que se puede consumir durante todo el año, y con un alto contenido en fibra y tiene un efecto diurético. Además, es muy rica en vitaminas A, B y C.
4. Tomate
Los alimentos que sean de color rojo favorecen el bronceado, y además, aporta un plus de hidratación y sacian a quien lo consume. Se pueden incluir otros productos que sean de este color como son fresas, sandía o arándonos.
5. Mango
Es una fruta muy rica en betacarotenos y en otros nutrientes como vitaminas del tipo A y C, entre otros minerales como son el magnesio. Y gracias a su contenido en ácido málico, prepara la piel para tomar el sol y combate los radicales libres.
6. Naranjas
Tomar vitamina C favorece la absorción del hierro, y además, tiene propiedades muy beneficiosas para la piel como es dar luminosidad y ayuda a conseguir ese tono dorado tan deseado.
Entre otros nutrientes que pueden aportar las naranjas destaca en su composición minerales como el fósforo, magnesio, calcio y potasio. Otra de sus funciones es la estimulación del sistema inmunológico.
7. Melocotón
Es una fruta muy consumida durante el verano, porque además de refrescar e hidratar, aporta una gran cantidad de betacarotenos y antioxidantes, lo que hace que sea más favorable para la piel cuando se va a tomar el sol.
Cabe destacar, que aunque es vital mantener una dieta sana y equilibrada, se deben de utilizar siempre protectores solares para proteger la piel y evitar posibles quemaduras. Además, hay algunas cremas que se pueden comprar en barra o en spray para que sea mucho más fácil de aplicar.
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 3 de enero de 2025, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Un empleado de un supermercado consigue jubilarse a los 82 años después de que un hombre le donará 173.000 euros: “tengo ganas de llorar…”