La bolsa de trabajo del SEPE, adscrita al Ministerio de Trabajo y Economía Social, lanza este mes de enero, a través de la plataforma Empléate, cientos de nuevas ofertas de empleo con retribuciones que en algunos casos pueden llegar a alcanzar los 35.000 euros anuales.
Por lo que el Portal de Empleo del Servicio Estatal Público de Empleo arranca el año con buen pie en materia de trabajo, ya que suma hasta 19.912 vacantes vigentes y a las que mandar el currículum hoy mismo. Esto supone una gran oportunidad laboral, sobre todo, para aquellas personas en situación de desempleo que buscan encontrar un puesto estable durante las próximas semanas.
Los perfiles profesionales que más demandan las empresas privadas de nuestro país son los relacionados con el sector secundario. Esto se refleja en el tejido productivo de la construcción y reformas, transporte de personas y mercancía, fontanería y electricidad, peluquería, panadería y mozos/as de almacén para bloques logísticos de distribución y reparto.
Estas son los puestos ofrecidos por el SEPE a las que enviar el CV en el mes de enero
La mayor parte de los empleos publicados por el SEPE corresponden a jornadas completas, de 40 horas de trabajo efectivo a la semana y ofrecen contratos temporales o de duración determinada. Por lo que se recomienda tener disponibilidad horaria para cubrir plazas con horarios rotativos de mañana o tarde.
Sin embargo, también se puede acceder a otras salidas al mercado laboral para jornadas parciales de 20 o 16 horas semanales. Estas son las áreas más demandadas por las compañías en la actualidad por volumen de vacantes publicadas en la actualidad:
-
Informática y telecomunicaciones
-
Ingeniería, Calidad y Ciencias
-
Conductores y Transporte
-
Construcción
-
Hostelería
-
Cuidados y asistencia en el hogar
-
Salud y Deporte
-
Comercial y ventas
Cómo conseguir una puesto de trabajo a través del SEPE
Para acceder a una de estas vacantes y poder enviar el currículum es necesario acceder a la plataforma de ‘Empléate’, donde habrá que registrarse pulsando en “Date de alta como persona” si no se cuenta previamente con una cuenta. Para crear esta cuenta solo hay que cumplimentar una serie de datos personales como nombre completo, DNI, correo electrónico y país.
Además, será necesario responder a varias preguntar relacionadas con el curriculum vitae, como nivel de estudios área profesional en la que se quiere buscar trabajo o la experiencia laboral. Una vez completado este paso, bastará con seleccionar la oferta de empleo a la que se quiere postular pulsando sobre ella. Después, se abrirá la descripción del puesto quedando pinchar en el botón azul de “Inscribirse”.
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
Un tercio de los trabajadores optan por la jubilación anticipada a los 63 años, percibiendo una pensión media de 1.759 euros
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Harvard afirma que el consumo de aceite de oliva reduce la posibilidad de desarrollar demencia
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara