Qué significa que Elon Musk apoye a Donald Trump: los polémicos motivos

El CEO de Tesla se ha convertido en uno de los apoyos incondicionales de Donald Trump. Esta es la cifra millonaria que ha donado y los motivos por los que lo hace.

Qué significa que Elon Musk apoye a Donald Trump: los polémicos motivos Montaje NoticiasTrabajo
María Jose Martínez

Elon Musk comenzó su aventura empresarial en Estados Unidos de manera ilegal. Sin embargo, se ha convertido en uno de los apoyos incondicionales más polémicos de Donald Trump, que precisamente pone el foco en echar a los inmigrantes sin papeles. Tanto, que tras conocer su victoria ha afirmado que “el futuro va a ser fantástico”. Durante este último mes de la campaña, el dueño de Tesla y de SpaceX ha puesto todos sus esfuerzos para que el expresidente de Estados Unidos volviese al despacho oval de la Casa Blanca. El motivo por el que Elon Musk apoya a Donald Trump es principalmente porque Trump podría mejorar a corto plazo el mercado de los fabricantes estadounidense de automóviles, aumentando la presión financiera sobre los de fuera. Incluso, hay personas que se preguntan si el empresario tendrá algún papel en el gobierno.

De esta manera, la protección que va a ofrecer el que ya es presidente electo con sus aranceles contra los fabricantes extranjeros, podría suponer una gran ventaja para Tesla. Además, Musk ha sostenido en un vídeo, que la economía del país está en un camino insostenible con el gobierno demócrata. También ha afirmado que “si seguimos por este camino, acabaremos como Argentina”.

Las razones por las que Elon Musk ha sido un gran apoyo para Donald Trump

En los últimos meses, Elon Musk se ha convertido en uno de los grandes fieles de Donald Trump. Tras los resultados de las elecciones, Tesla se ha disparado en bolsa un 13% y los fabricantes alemanes han experimentado caídas del 6%. Lo hemos podido ver en varios mítines, lo ha defendido en sus perfiles de redes sociales, ha invertido millones de dólares en un propio comité de acción política (PAC), y ha sido uno de los grandes abanderados del movimiento “hacer América grande otra vez”. Aunque el motivo principal por el que Elon Musk ha apoyado a Trump es la ventaja que le dará en la fabricación automovilística, hay otras muchas razones.

  • Por la protección que ofrecen los aranceles de Trump en contra de los fabricantes extranjeros.
  • Trump quiere reducir los impuestos e impulsar las políticas de compensación a los accionistas.
  • Piensa que el gobierno demócrata “está gastando a un ritmo que está arruinando al país”.
  • Ha mostrado su preocupación porque los pagos de intereses de la deuda de Estados Unidos este año ha superado el del Departamento de Defensa. Piensa que esta es una señal de que hace falta un cambio urgente. 
  • Cree que hay que reducir el tamaño del Gobierno para frenar el gasto. Y ha sido muy tajante: “si seguimos por este camino acabaremos como Argentina, que un día fue uno de los lugares más prósperos del mundo”.
  • Mayor seguridad fronteriza.
  • Mejorar la limpieza de las ciudades.

Así ha sido la relación de Musk y Donald Trump

En el último mes de octubre Elon Musk ha reforzado su apoyo a Donald Trump. Estas han sido sus apariciones más polémicas:

  • 5 de octubre. Elon Musk apareció en el rally de Trump en Butler para animar a los participantes a “votar, votar, votar”. Y no solo eso, repitió que los inmigrantes ilegales votarían en las elecciones.
  • 6 de octubre. Anunció que pagaría 47 dólares a los votantes de los “estados bisagra” que firmasen una petición para apoyar la Primera y Segunda Enmienda de la Constitución.
  • 8 de octubre. Apareció en un programa diciendo que si Trump perdía “estoy jodido”.
  • 9 de octubre. Donó 10 millones de dólares al America PAC, y dos días más tarde otros 7.9 millones. El día 15 la Comisión Federal de Elecciones descubrió que Musk había donado 75 millones entre julio y octubre a favor de Trump, llegando a un total de 118.6 millones de dólares.
  • 27 de octubre. Aparece junto a Trump en un rally donde hablan de recortar 2 billones de dólares del gasto gubernamental.
  • 29 de octubre. Musk habla de que las regulaciones del gobierno de Biden están obstaculizando el progreso de los proyectos que llevarán a las personas a Marte.
  • 3 de noviembre. Reposteó cuentas en las que se decía que la presencia de Kamala Harris en Saturday Night Live violaba las normas de igualdad de tiempo, que dice que todos los candidatos deben tener el mismo tiempo.
Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído